Traductor

15 March 2012

Cardiólogos y Médicos de Familia estrechan relaciones como garantía de calidad profesional y asistencial‏



La Sociedad Espa駉la de Cardiolog韆 (SEC) y la Sociedad Espa駉la de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han firmado, esta ma馻na, un convenio de colaboraci髇 con el que pretenden establecer puntos comunes de relaci髇 que fomenten la docencia y la investigaci髇 de sus asociados para perfeccionar, as? la competencia profesional de los mismos.
Estrechar las relaciones entre estas dos sociedades cient韋icas, sin 醤imo de lucro, resulta cada vez m醩 apropiado y necesario debido a la creciente multidisciplinariedad de las ciencias y a los incesantes cambios y avances tecnol骻icos que vienen sucediendo en los 鷏timos tiempos.

El acuerdo entre la SEC y la semFYC beneficiar? no s髄o a los asociados de la SEC y la semFYC, sino tambi閚 a los pacientes que ambas especialidades atienden, facilitando, entre otros puntos: la participaci髇 cruzada en sesiones de sus respectivos Congresos, la realizaci髇 de reuniones cient韋icas conjuntas, la organizaci髇 de actuaciones en temas relacionados con la formaci髇 de especialistas, la obtenci髇 de financiaci髇 para la realizaci髇 de Proyectos de Investigaci髇 conjuntos y dotaci髇 de becas, el desarrollo de acciones entre las dos sociedades respecto a Organismos e Instituciones Nacionales e Internacionales o el establecimiento de enlaces entre las respectivas p醙inas web.

Para la ejecuci髇 y el seguimiento de este convenio de colaboraci髇, que tendr?al menos una duraci髇 de tres a駉s, se constituir?una Comisi髇 de Seguimiento paritaria, que estar?integrada por dos representantes de cada sociedad designados por sus respectivas Juntas Directivas y presididas anualmente de forma alternativa por el presidente de la SEC, el Dr. Vicente Bertomeu, y el presidente de la semFYC, el Dr. Josep Basora Gallis? quienes han acudido esta ma馻na a firmar personalmente el convenio.

“Para la SEC, la firma de este acuerdo con la semFYC es muy importante, ya que se trata de dos especialidades que en muchas ocasiones deben trabajar de la mano, y disponer de un acuerdo que nos permita relacionarnos con mayor asiduidad entre los diversos profesionales supondr?una mejora visible en la calidad del diagn髎tico y en el tratamiento de nuestros pacientes”, apunta el Dr. Bertomeu.

Por su parte, el doctor Basora afirma que, “el m閐ico de familia tiene un papel clave en la detecci髇 precoz de los pacientes con elevado riesgo cardiovascular y en la promoci髇 de h醔itos de vida saludables. Por todo ello es clave que mantengamos una comunicaci髇 y colaboraci髇 estrecha con los cardi髄ogos y, en este sentido, un acuerdo de estas caracter韘ticas facilitar?una mejor coordinaci髇 entre ambos, lo que se traducir?sin duda en una mejor calidad asistencial”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud