Traductor

12 March 2012

Boston Scientific comprará Cameron Health, inc.

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) anuncia que ejecutará su opción de compra de Cameron Health, Inc., una empresa privada con sede en San Clemente, California. Cameron Health ha desarrollado el primer y único desfibrilador cardioversor implantable por vía subcutánea disponible en el mercado: el sistema S-ICD®. A diferencia de los desfibriladores automáticos implantables (DAI), que requieren la inserción de finos alambres aislados (electrodos) a través del sistema venoso al interior del corazón, el sistema S-ICD permanece debajo de la piel, sin necesidad de tocar el corazón ni los vasos sanguíneos. Esta tecnología única presenta posibilidades para expandir el alcance del tratamiento con DAI, proporcionando a los médicos y a los pacientes apropiados una nueva alternativa a los DAI tradicionales y reforzando al mismo tiempo la cartera de productos para el tratamiento de la arritmia de Boston Scientific.

El sistema S-ICD ha recibido el marcado CE y ya se comercializa desde 2009 en algunas áreas geográficas, entre ellas, varios de los principales países europeos. Este sistema se ha sometido a evaluaciones clínicas en varios estudios y ya se ha implantado a más de 1000 pacientes en todo el mundo. Cameron Health recibió luz verde para el proceso de evaluación acelerada y presentó su solicitud a la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA)para la aprobación previa a la comercialización del producto en diciembre de 2011. Boston Scientific prevé la aprobación del sistema S-ICD por parte de la FDA en la primera mitad de 2013.

«Con Cameron, se unirá a nosotros un sólido equipo de profesionales con gran experiencia, que son pioneros en esta nueva tecnología, y estamos encantados de darles la bienvenida a Boston Scientific», declaró Hank Kucheman, Director General de Boston Scientific. «La adquisición de Cameron Health refuerza el compromiso de Boston Scientific con la presentación de innovaciones en el área del control del ritmo cardíaco, y representa una parte importante de nuestra estrategia para generar los máximos ingresos y aumentar nuestras cuotas de mercado. Estamos convencidos de que el sistema S-ICD constituye un verdadero avance en el tratamiento de los pacientes en riesgo de parada cardíaca súbita, y de que refuerza nuestra capacidad de mejorar el valor que ofrecemos a los médicos, a sus pacientes y a los sistemas de salud de todo el mundo. Esperamos que el sistema S-ICD, combinado con la reciente comercialización de nuevos DAI y CRT-D, la próxima presentación de nuevos marcapasos y la reciente adquisición del dispositivo WATCHMAN® para el cierre de la orejuela auricular izquierda, contribuirá a la creación de una cartera de productos para el control de la arritmia convincente y altamente diferenciada», prosiguió Kucheman.

«El sistema S-ICD constituye una nueva categoría de dispositivos para el control del ritmo cardíaco, que es muy diferente de las opciones disponibles hasta la fecha» comentó el doctor Kenneth A. Ellenbogen, miembro del American College of Cardiology y Catedrático de Medicina y Director del Laboratorio de Electrofisiología del Medical College of Virginia. «Este sistema ofrece a los médicos una nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes en riesgo de parada cardíaca súbita y debe convertirse en la opción de primera línea para los pacientes en los que sería ventajoso no colocar electrodos en el corazón».

Kevin Hykes, Presidente y Director General de Cameron Health, explicó que «el sistema S-ICD se diseñó para eliminar las complicaciones asociadas a los electrodos intravenosos, y constituye una nueva e importante opción terapéutica para los pacientes en riesgo de sufrir una parada cardíaca súbita. Estamos ilusionados con nuestra unión al equipo de Boston Scientific, que nos permitirá expandir nuestros esfuerzos de comercialización y llevar este tratamiento probado a un mayor número de pacientes en todo el mundo».

El acuerdo requiere un pago por adelantado de 150 millones de dólares que se efectuará al cierre de la transacción, un posible pago adicional de otros 150 millones cuando la FDA apruebe el sistema S-ICD, más un posible volumen adicional de hasta 1,05 billones de dólares en pagos supeditados a la consecución de los objetivos de ingresos prefijados para el período de los seis años siguientes a la aprobación de la FDA. La empresa tiene previsto afrontar estos pagos mediante el flujo de efectivo generado en su actividad comercial y prevé que la transacción ocasione un efecto de dilución de aproximadamente 0,01 dólares por acción en 2012, para alcanzar una recuperación de los beneficios ajustados por acción en 2013.Según los criterios de los PCGA, se producirá una mayor dilución durante ambos años como consecuencia de los cargos netos y la amortización relacionados con la adquisición, que se determinarán seguidamente al cierre de la transacción. Dicho cierre está sujeto a los términos habituales, como la autorización pertinente en materia de antimonopolios, y está previsto para el segundo o tercer trimestre de 2012.

El uso del sistema S-ICD® System está restringido al marco de la investigación de acuerdo con las leyes federales y no está comercializado en EE.UU.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud