Traductor

12 March 2012

BIAL obtiene la calificación de “Muy Buena” en la categoría de empresas inversoras en I+D del Plan PROFARMA

El Comité del Plan de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (PROFARMA) ha otorgado en su convocatoria de 2011, la calificación de "Muy Buena" a BIAL, uno de los principales grupos farmacéuticos de la Península Ibérica con fuerte presencia en el mercado portugués y que ostenta una posición de liderazgo en España y Portugal en los productos de inmunoterapia alérgica.
BIAL se enmarca dentro del Grupo A, es decir, el de las compañías con actividad investigadora significativa y Planta de Producción o Centro de I+D Propio. El Plan PROFARMA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Sanidad y Política Social y Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo incrementar la realización de actividades de I+D+i en el sector farmacéutico. En este sentido, la clasificación de las empresas se realiza atendiendo a parámetros industriales, económicos y de investigación y desarrollo y en este caso, valora el esfuerzo de BIAL por su esfuerzo de inversión en I+D y en nuevas plantas industriales.
El laboratorio ha reforzado recientemente su presencia en España a través de la construcción de un nuevo Centro de Excelencia en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, en Bilbao, en que ha invertido 12 millones de euros. Además, para los proyectos de desarrollo de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico que la compañía tiene ya en curso, BIAL tiene previsto una inversión de 28 millones de euros más.

Los productos que se desarrollarán en la planta de Bilbao suponen un salto tecnológico cualitativo muy importante y colocan la empresa en una situación competitiva en relación a otras compañías farmacéuticas extranjeras que operan en éste área de negocio.
BIAL, que ha subido dos posiciones en este ranking con respecto a las convocatorias anteriores, cuenta con un equipo de I+D+i multidisciplinar formado por 20 técnicos y científicos formados en biología, biotecnología, medicina y farmacia. Para António Portela, se trata de "una combinación que permite afrontar con éxito una investigación de componentes clínicos y de laboratorio".

-Investigación y producción de vacunas
Actualmente, BIAL es uno de los principales grupos farmacéuticos de la Península Ibérica y ocupa una posición de liderazgo en la producción de productos de inmunoterapia alérgica. España es el principal mercado internacional y pilar del proyecto de internacionalización de la empresa, particularmente en el área de la inmunoterapia alérgica donde la compañía se quiere posicionar como un agente global y aumentar significativamente el volumen de las exportaciones desde Bilbao en los próximos años.
"Queremos centralizar en España la producción e investigación en el área de la inmunoterapia alérgica y crear las condiciones necesarias para que BIAL sea una importante compañía a nivel mundial en la comercialización y desarrollo de vacunas y medios de diagnóstico", ha afirmado António Portela, CEO del Grupo BIAL.
En los últimos años BIAL inició un importante proceso de internacionalización y actualmente está presente en cerca de 50 países. Sus ventas en los mercados internacionales representan cerca del 40% del total de volumen de negocios de la empresa. El Grupo posee también instalaciones en Italia, Mozambique, Angola, Costa de Marfil y Panamá.
La farmacéutica cuenta con más de 800 colaboradores y su volumen de negocio es de alrededor de 140 millones de euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud