Traductor

20 March 2012

Astute Medical, Inc. presenta un nuevo test para las heridas de riñón agudas

Astute Medical, Inc., desarrollador de la diagnosis basada en biomarcadores que pretende ayudar a los pacientes críticamente enfermos, ha revelado hoy su primer producto candidato, el test NephroCheck(TM), en el International Symposium on Intensive Care and Emergency Medicine (ISICEM) que se ha celebrado en Bruselas, Bélgica. El nuevo test, que se va a lanzar en Europa a finales de año, está previsto que ayude a la evaluación del riesgo de las heridas de riñón agudas (AKI) en pacientes críticamente enfermos, una enfermedad con unas tasas de mortalidad de entre un 40% y un 80% para los pacientes severamente enfermos en las unidades de cuidados intensivos(UCI).
"Los riñones prestan una función vital dentro del cuerpo humano, comparable a la del corazón o los pulmones", afirmó el doctor John Kellum, profesor de medicina de tratamientos clínicos de la University of Pittsburgh School of Medicine. "Hasta un 20% de los pacientes críticamente enfermos experimenta AKI durante el transcurso de su enfermedad, lo que puede producir largas estancias hospitalarias, pérdida de función a largo plazo o disminución de la calidad de vida, además y en los casos más severos, la pérdida de la vida".
"AKI a menudo es una enfermedad sigilosa, y la evaluación del riesgo puede ser complicada por la falta de síntomas aparentes y co-morbidades", indicó Chris Hibberd, consejero delegado de Astute Medical. "Al proporcionar información relativa al riesgo, creemos que el test NephroCheck Test puede ayudar de forma potencial a mejorar el tratamiento de los pacientes".
El test NephroCheck utiliza la tecnología de inmunoensayos para identificar los cambios en las evaluaciones a los biomarcadores que están relacionadas con el riesgo de padecer AKI. El test se lleva a cabo en un pequeño cartucho que emplea la ingeniería propia de microfluídos para realizar los pasos de procesamiento en la mayor parte de las muestras. Las evaluaciones de los biomarcadores se leen por medio de Astute140(TM) Meter, que proporciona resultados en unos 20 minutos.
Astute Medical utilizó su plataforma de investigación propia para identificar y validar a los biomarcadores usados en el test NephroCheck. Tras evaluar los candidatos destinados, los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios de validación para identificar los objetivos de biomarcador más prometedores.

-Astute140(TM) Meter y el test NephroCheck(TM) no están disponibles en Estados Unidos.
Astute Medical mostrará sus productos en la reunión del ISICEM, una de las principales y más prestigiosas conferencias de tratamientos críticos de todo el mundo, atrayendo cada año a unos 6.000 líderes de opinión destacados, médicos y personal dedicado a la salud. El expositor de la compañía está situado en el expositor 1.33-1.44.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud