Traductor

06 March 2012

Antonio Cerdá visita Probeltebio en su primer aniversario‏



Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha visitado las instalaciones de Probeltebio cuando se cumple un año de su inauguración. La empresa de Probeltegrupo está centrada en el sector biotecnológico y se dedica a la producción de ingredientes naturales únicos incluidos dentro de la dieta mediterránea, a través de tecnología patentada libre de productos químicos.
Pedro Martinez, director general de Probeltegrupo, ha hecho un balance muy positivo de este primer año de actividad. A pesar de la difícil situación económica general, la compañía ha distribuido el 100% de la producción de zumo y extracto de granada de esta campaña. Asimismo, Probeltebio ha conseguido producir el aceite de oliva con mayor concentración de polifenoles del mercado. Un producto, reconocido a nivel internacional y, que se produce bajo un proceso natural patentado y que es el resultado de más de 10 años de investigación.
El aceite rico en polifenoles es el único en cumplir con la declaración de la EFSA (European Food Safety Authority) que afirma que “los polifenoles del aceite de oliva evitan la oxidación del colesterol LDL” y satisface además los principios de una dieta saludable.
Los productos de Probeltebio se comercializan entre las principales empresas de distribución nacionales e internacionales, tanto con sus propias marcas (PomanoxTM, MediteanoxTM, Granadox, Belaceite…) como a través de marcas de distribución.
Antonio Cerdá ha destacado que Probeltebio “es pionera” en los procesos tecnológicos para “extraer las mejores cualidades de nuestras frutas”. Ha resaltado que este grupo “ha apostado por la investigación y el desarrollo de experiencias punteras para la obtención de nuevos productos con propiedades saludables para mejorar la vida del consumidor”.
Cerdá ha explicado que los resultados de programas de investigación específicos realizados por Probeltebio “han sido claves en la aportación de nuevas soluciones y alternativas a las demandas del mercado”.



-20.000 m2 y una inversión de 22.5 millones de euros
La planta supuso una inversión de 22.5 millones de euros y esta dedicada exclusivamente a la producción y envasado de los extractos de oliva (MediteanoxTM) y granada (PomanoxTM), así como a la producción del zumo de granada y el aceite de oliva más ricos en polifenoles del mercado.

Construida sobre una superficie de 20.000m2, la planta de extracción incorpora los procesos tecnológicos más avanzados disponibles hoy en la producción agroalimentaria, entre los que destaca la automatización con todos los procesos de producción plenamente integrados en una gestión central informatizada que, entre otros beneficios, permite controlar desde la distancia algunos de los procesos y obtener una alta homogeneidad en la producción.






**Pie de fotografía: de izquierda a derecha Sergio Streitenberger, director de Probeltebio; Antonio Cerdá, consejero Agricultura y Agua de la Región de Murcia; Ángel García Lidón, director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria; y Pedro Martínez, director general Probeltegrupo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud