Traductor

19 March 2012

ABC Salud premia la excelencia sanitaria con 10 galardones

El Premio ABC Salud, que reconoce la labor más destacada de profesionales, instituciones y compañías del mundo sanitario, ya tiene los galardones de su segunda edición. El jurado, presidido por Pilar Farjas, número dos del Ministerio de Sanidad, tuvo en cuenta las iniciativas y trayectorias que más han contribuido a generar conocimiento en el campo de la salud en 2011. La entrega tendrá lugar el 22 de marzo en la Casa de ABC.
Luis Fernández-Vega, uno de los oftalmólogos de mayor prestigio europeo, se alzó con el premio al «Médico del Año». Preside la Sociedad Española de Oftalmología y dirige desde Oviedo uno de los centros oftalmológicos más potentes de Europa que ha invertido grandes esfuerzos en investigación. Se ha caracterizado por llevar con rapidez los últimos avances a la consulta. Los últimos han sido las técnicas que hacen más sencilla y segura las operaciones de cataratas.
Al hospital La Paz de Madrid, un centro de referencia nacional, se le reconoce su labor diaria en casos como el del pequeño Ibai, el niño vizcaíno al que se le trasplantaron cinco órganos. Pero también la creación de unidades que mejoran la calidad de vida de los pacientes, como el hospital del Dolor.
Como hospital privado, el premio recae en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por la rapidez en la atención a pacientes con alerta clínica y por ser un ejemplo de una asistencia mixta que combina la actividad privada con la pública.
En la categoría de laboratorios, como compañía del año, el galardón ha ido para Lilly. Se reconoce así su esfuerzo por mantener su apuesta por la investigación y la innovación así como sus plantas en España, en una época de crisis. La empresa Medtronic recibe el premio por una de sus últimas tecnologías estrella, la denervación renal para el tratamiento de la hipertensión.
Dos laboratorios, Janssen y MSD, reciben «ex aequo» el premio al Medicamento del Año por sus fármacos «victrelis» e «incivo», que abren nuevas líneas de tratamiento para la hepatits C.
En esfuerzo en I+D+i, el premio es para la clínica de la Universidad de Navarra por su laboratorio de Medicina Nuclear, el de mayor producción de radiofármacos de España para el diagnóstico del cáncer, alzhéimer o párkinson. En responsabilidad social corporativa, se reconoce la labor de la Real Academia de Medicina por su Diccionario de términos médicos.
Los premios ABC Salud no olvidan a las asociaciones de pacientes. En esta segunda edición, se ha elegido a Alcer por su trabajo en el apoyo y educación de los enfermos renales. Por las iniciativas de las oficinas de farmacia, se ha premiado de forma conjunta al Consejo de Colegios de Farmacéuticos por el proyecto Azuaga y al Colegio de Sevilla por su apoyo a las enfermedades raras. Y, por último, el mejor proyecto de Enfermería ha sido el de José Luis Lázaro de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense por haber puesto en marcha nuevas técnicas para tratar las úlceras de presión.

--Los premiados:
-Médico del Año. El oftalmólogo Luis Fernández-Vega.
-Compañía del Año. Lilly
-Medicamento de venta por receta. Otorgado “ex aequo” a Victrelis (MSD) e Incivo (Janssen)
-Medicamento para el Autocuidado de la Salud. Desierto
-Esfuerzo en I+D+i. Clínica de la Universidad de Navarra.
-Responsabilidad Social Corporativa. Real Academia Nacional de Medicina
-Hospital Privado del Año. Fundación Jiménez Díaz
-Hospital Público del Año. Hospital Universitario La Paz
-Empresa de Tecnología Sanitaria. Medtronic
-Oficina de Farmacia. Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos
-Enfermería. José Luis Lázaro de la Clínica de Podología de la Universidad Complutense

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud