Traductor

07 March 2012

600 colegios españoles sirven mañana platos gallegos en su comedor escolar‏

600 colegios de toda España acogen mañana una Jornada Gastronómica Gallega en la que 100.000 escolares descubrirán los alimentos típicos de Galicia, a través de un menú que consistirá en pote gallego de primer plato, empanada gallega de segundo y filloa de crema de postre.

Además de probar estos platos típicos de Galicia, durante la jornada, los alumnos participarán en diferentes talleres relacionados con la zona y con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diario. Así, los niños realizarán un taller geográfico en el que ubicarán las provincias de Galicia en un gran mapa; otro sobre su traje regional; y uno gastronómico en el que crearán un mural con alimentos típicos como la empanada, el pulpo a feira, los mejillones, la nécora, la vieira y el queso. En sus respectivos patios, jugarán a dos juegos tradicionales -“La Mariola” y “A pita ciega”-, con los que aprenderán nuevas normas y reglas y, sobre todo, realizarán ejercicio físico moderado y recreativo.

Ésta es la segunda Jornada Gastronómica que ARAMARK, empresa de restauración para colectividades, celebra desde que comenzó 2012. En enero, casi 600 colegios acogieron la Jornada Gastronómica Andaluza y el próximo mes de mayo celebrarán la valenciana. Durante las mismas, los niños se sumergen en la cultura gastronómica de la región mediante un menú específico, talleres y ambientación de su comedor escolar. En 2011, ARAMARK organizó las jornadas castellana, asturiana, extremeña y canaria.

-‘El gusto de crecer’ y el fomento de buenos hábitos saludables
El programa pedagógico El gusto de crecer nace en el año 2000 con el objetivo de fomentar la implantación de buenos hábitos saludables entre la población infantil española. Desde 2011, el programa desarrollado por ARAMARK cuenta, además, con la supervisión y aval de un Comité Médico formado por médicos y expertos en nutrición, pediatría y educación física.

Según el último estudio de prevalencia de obesidad en España, “ALADINO”, realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el 45% de los niños españoles entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. Por ello, ARAMARK, además de ofrecer una dieta sana y equilibrada con productos de primera calidad, así como proporcionar un servicio completo de asesoramiento y elaboración de los menús diarios, trabaja la difusión de buenos hábitos saludables que ayudan a prevenir enfermedades como la obesidad infantil.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud