Traductor

24 February 2012

Un fármaco pulmonar de Almirall logra el respaldo de las autoridades de EE UU

Almirall SA y Forest Laboratories Inc. han elaborado un fármaco experimental para ayudar a los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas a respirar con más facilidad. Doce asesores de la entidad reguladora estadounidense votaron a favor de la eficacia del medicamento y tan solo dos mostraron reticencias sobre la recomendación del bromuro de aclidinio. Esta sustancia debe ser aplicada dos veces al día y reduce las complicaciones derivadas de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Estas enfermedades, generalmente causadas por el tabaquismo, afectan a doce millones de estadounidenses y son la tercera causa principal de muerte en todo el país, según los Institutos Nacionales de Salud. "En esta población, donde la mitad de los pacientes siguen siendo fumadores y sufren enfermedades pulmonares graves, podemos mostrar lo que la medicación puede hacer", dijo Paul Greenberger, profesor de alergia e inmunología en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine de Chicago.
Forestal, con sede en Nueva York, subió un 1,1% en Wall Street, a 32,20 dólares, tras la publicación de la noticia.
Según los estudios, el medicamento inhalado mejora la función pulmonar y reduce síntomas tales como la dificultad para respirar, la sensación de pesadez en el pecho, el exceso de moco y la tos durante un máximo de 24 horas. Los riesgos cardíacos en los pacientes que tomen la dosis más alta de este fármaco podrían aumentar, aunque se realizarán estudios adicionales para confirmar la seguridad de esta medicación a largo plazo.

**Publicado en "EL PAIS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud