Traductor

09 February 2012

Un deportista extremo intentará romper la barrera del sonido

El atleta austriaco Felix Baumgartner intentará batir un nuevo récord Guinness, saltando en caída libre desde la estratosfera a casi 37.000 metros de altura. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona que rompe la barrera del sonido. Para conseguirlo, utilizará un traje presurizado que evitará el efecto ebullición causado por la falta de presión atmosférica. La misión se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México, y se utilizará un globo de helio para la ascensión..
Baumgartner ya es famoso por haber cruzado en el 2003 el canal de la Mancha en caída libre, utilizando alas de fibra de carbono atadas a su cuerpo. Pero también por lograr el récord al salto de menor altitud B.A.S.E. (saltando desde una base fija y no una aeronave) desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro y batir el récord Guinness de salto con paracaídas desde un edificio, primero en las Torres Petronas y posteriormente en el Taipei 101.

-Estudios aeroespaciales
El capitán Joseph Kittinger, un coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, tiene los récords en salto con paracaídas, que consiguió con el Proyecto Excelsior entre los años 1959 y 1960.
Estas marcas se mantienen imbatibles desde hace 50 años, pero ahora Baumgartner pretende, a parte de romper la barrera del sonido, superar estas tres máximas históricas de Kittinger: el vuelo en globo tripulado más alto, el salto de mayor altitud y la caída libre de mayor duración (se calcula que será de 5 minutos y 30 segundos).
Todavía no se sabe con exactitud cuándo se llevará a cabo el salto, pero será en el 2012. Esta misión la han desarrollado un equipo de expertos y técnicos durante cinco años. Se espera que el salto permita mejorar los trajes aeroespaciales y estudiar las condiciones fisiológicas humanas en una situación tan extrema como esta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud