Traductor

08 February 2012

Un Aeropuerto de Brasil instala superficies de cobre para prevenir la propagación de infecciones



El aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, uno de los más concurridos de Brasil, ha realizado una importante inversión para mejorar la higiene y seguridad de sus instalaciones cubriendo mostradores y barandillas con placas de cobre, un metal que inactiva virus, bacterias y hongos. Esta medida busca reducir el riesgo de contagio de infecciones a través de la instalación del material antimicrobiano, ya que el 80% de las infecciones se transmite a través de superficies de contacto. Estas propiedades del cobre se mantienen en sus distintas aleaciones, como bronce, latón o níquel. Su eficacia ha quedado demostrada mediante experimentos científicos en hospitales de países como Reino Unido o EEUU. En la actualidad, ya se aplica en entornos sanitarios y en zonas de gran tránsito como aeropuertos, colegios y transporte público de distintos países.

El aeropuerto de Congonhas inauguró en diciembre de 2011 nuevas zonas de parking con capacidad para 4.000 vehículos y 10.000 personas al día. Ante ello, se vio la oportunidad de mejorar la protección de las barandillas, escaleras, ascensores y mostradores recubriéndolas con cobre. Los análisis microbiológicos realizados en estas superficies probaron que se había registrado una reducción significativa de la cantidad de bacterias de aquellas superficies tras haber sido contaminadas con diferentes microorganismos previamente.

Las pruebas iniciales realizadas en las superficies de cobre demostraron que el nivel residual de bacterias que sobrevivían era de menos de 10 unidades formadoras de colonias (UFC) por cm2. En las mismas pruebas realizadas en superficies de acero inoxidable, los resultados fueron de más de 800 UFC por cm2.

Además de ofrecer una serie de ventajas estéticas, el cobre actúa reduciendo continuamente los niveles de bacterias y otro tipo de microorganismos perjudiciales para el ser humano y ayuda a disminuir el riesgo de infecciones en un lugar en el que constantemente existe un gran flujo de personas de diferentes procedencias y en el que se registra un gran número de posibilidades de propagación de algún tipo de infección.

Para más información sobre las propiedades antimicrobianas del cobre, pueden visitar la página http://www.antimicrobialcopper.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud