Traductor

01 February 2012

UCB Iberia integra sus sedes de España y Portugal

La compañía biofarmacéutica UCB Pharma inicia el nuevo año con un cambio organizativo con el que quiere hacer frente al entorno globalizado en el que nos vamos a mover en los próximos años. “UCB Iberia nace con el objetivo de aunar las fuerzas de España y Portugal, cada una de ellas consolidada en su propio mercado, para acercarnos todavía más a nuestros clientes”. Así explica Jesús Sobrino, hasta ahora director general de UCB España y nuevo director general del laboratorio en la península. Tras la integración, UCB Iberia mantiene su sede central en Madrid y está formada por un total de 134 empleados (112 en España y 22 en Portugal). Esta nueva etapa es una firme apuesta por el crecimiento de las áreas de Inmunología y Sistema Nervioso Central, los dos grandes pilares de la compañía farmacéutica belga.

UCB Iberia es fruto del proceso de integración que toda la compañía UCB ha experimentado desde principios de año a nivel europeo: “hemos pasado de una organización europea con 18 países, a una más global con 9 regiones que agrupa varias afiliadas, manteniendo nuestra sede central en Bruselas”.

“Se trata de una apuesta clara por ganar en agilidad y eficacia, de forma que podamos profundizar cada vez más en las necesidades de nuestros clientes, que son los pacientes, los profesionales sanitarios y las administraciones. El objetivo es ganar en calidad y velocidad de respuesta, adecuando mejor todos nuestros recursos”, comenta Sobrino.

Todavía con la vista puesta en su reciente constitución, UCB Iberia se plantea como una de las cinco áreas más importantes de la compañía, con unos objetivos del 12% sobre el total de Europa en el año 2012.

El nuevo Comité Directivo de UCB Iberia está compuesto por:


ü Jesús Sobrino: Director General de UCB Iberia.
ü Antonio Charrúa: Director de la Unidad de Negocio de Inmunología
ü Carlos Cara: Director médico de UCB Iberia y del Área terapéutica de Inmunología.
ü Ana Infante: Directora de la Unidad de Negocio de Sistema Nervioso Central.
ü Javier Alcázar: Director médico asociado del Área terapéutica de CNS.
ü Javier Soto: Director asociado de Operaciones Comerciales.
ü Rafael Cabrera: Director de Acceso al mercado y Desarrollo de negocio.
ü Mario Esteves: Director Financiero.
ü Beatriz Aedo: Directora de Recursos Humanos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud