Traductor

22 February 2012

Shire anuncia la autorización europea de la planta de fabricación de VPRIV( velaglucerasa alfa)

La compañía global de especialidades biofarmacéuticas, Shire, ha anunciado hoy que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado la producción de VPRIV® (velaglucerasa alfa) en su nueva planta de fabricación de última generación, situada en 400 Shire Way, en Lexington, EE.UU. Esta autorización representa un incremento significativo de la capacidad de fabricación de las terapias de sustitución enzimática de Shire y ofrece una flexibilidad adicional de fabricación.

Shire ha llevado a cabo estas inversiones estratégicas en nuevas plantas de producción y tecnología de última generación con la finalidad de garantizar la continuidad del tratamiento a pacientes con enfermedades raras y que constituyen una amenaza para sus vidas. Para ello, se ha invertido más de 200 millones de dólares en infraestructuras y tecnología de fabricación con el objetivo de aumentar dicha capacidad. En estos momentos, la compañía dispone ahora de dos plantas autorizadas por la EMA – Alewife, en Cambridge, (EE.UU.), así como la nueva planta de Lexington – en las que fabrica VPRIV.

VPRIV® se usa en el tratamiento a largo plazo de pacientes con enfermedad de Gaucher de tipo 1. Está autorizada en 38 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, y está dirigida tanto a pacientes que no han recibido tratamiento previamente como a pacientes que han sido tratados anteriormente como imiglucerasa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud