Traductor

09 February 2012

SEMERGEN Y MSD FIRMAN UN ACUERDO PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN EN PATOLOGÍAS CRÓNICAS



La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de formación médica continuada dirigido a los médicos de Atención Primaria donde se incluye una actualización en el manejo de las principales patologías crónicas. SEMERGEN es una Sociedad Científica cuyo objetivo es la promoción de la Medicina de Atención Primaria de la Salud para lo que promueve acciones y actividades encaminadas a la prestación de la asistencia sanitaria así como la formación continua de los médicos de atención primaria.
Por este motivo SEMERGEN y MSD van a llevar a cabo un proyecto de expansión de educación médica a fin de que ambas incrementen los contenidos, calidad y difusión de información y formación científico-médica principalmente a través de sus respectivas plataformas de formación: la herramienta del Desarrollo Profesional Continuo DPC y Univadis®.
El doctor Julio Zarco, presidente de SEMERGEN, ha querido destacar la importancia del acuerdo debido a la "idoneidad y la pertinencia de realizar formación para el médico de AP en torno al paciente crónico. Desde SEMERGEN hemos apostado siempre por el cambio en la gestión clínica y socio-sanitaria de estos pacientes; se necesita una visión integral de su manejo, sobre todo en lo que compete a patologías de alta prevalencia, que suelen ir asociadas. Abogamos por no tratar las patologías de manera individual, sino hacerlo de una manera integrada, contemplando al paciente crónico, pluripatológico y polimedicado. Este interés de SEMERGEN entronca con el de MSD, lo que resulta en unos cursos eminentemente prácticos, poniendo énfasis en la historia clínica y la propia exploración". En la actualidad, más de la mitad de los recursos sanitarios se destinan a la atención de las personas mayores de 65 años, y cerca del 80 por ciento del gasto sanitario está producido por las enfermedades crónicas, cuya prevalencia se incrementa notablemente a partir de los 75 años.
Por su parte, la Directora de la Unidad de Atención Primaria de MSD, Cristina Murciano, resalta que "con este acuerdo consolidamos un nuevo modelo de trabajo conjunto con una finalidad clara: el compromiso con la competitividad profesional y la aportación de soluciones de valor añadido en la formación de los profesionales que integran esta Sociedad Científica. Sin duda, los médicos de familia son uno de los pilares básicos de nuestro sistema sanitario y que MSD pueda dar respuesta a sus necesidades formativas es un sinónimo de confianza que nos refuerza aún más en nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de las personas. A su vez, con esta oferta formativa se pretende mejorar y facilitar el intercambio de conocimiento y la interacción entre los asociados de SEMERGEN, mediante la introducción de nuevas tecnologías y abordajes innovadores que faciliten la labor de actualización continuada de los especialistas en Atención Primaria, en la mejora de la salud, especialmente, de los pacientes crónicos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud