Traductor

07 February 2012

SE CONVOCA EL III CONCURSO DE CUENTOS E ILUSTRACIONES SOBRE EL TRASTORNO BIPOLAR‏

La Fundación AstraZeneca y la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar convocan la tercera edición del Concurso de Cuentos e Ilustraciones sobre el Trastorno Bipolar, con el tema "Mujer y Trastorno Bipolar".
El objetivo de este concurso es dar a conocer la enfermedad mental a través de la experiencia de los propios enfermos y sus familias. Con esa finalidad, los mejores Cuentos e Ilustraciones premiados y seleccionados, quedarán publicados en las webs www.avtbipolar.org y www.fundacionastrazeneca.es como herramienta de apoyo para la información y la concienciación sobre esta enfermedad
El concurso constará de dos categorías -Cuentos e Ilustraciones- y podrá participar cualquier persona diagnosticada de Trastorno Bipolar o que tenga un familiar diagnosticado con esta patología. Ambas modalidades deberán girar en torno a esta enfermedad, ajustándose al tema mencionado. Cada participante podrá presentar un único ejemplar que debe ser original y no haber sido premiado anteriormente ni estar pendiente de fallo en otro concurso.
La admisión de obras comenzó el pasado 1 de febrero y finalizará el 31 de marzo de 2012, admitiéndose aquellos envíos que ostenten matasellos de correos hasta dicha fecha.
Los ganadores del concurso recibirán un diploma de honor en reconocimiento al trabajo presentado en el III Concurso de Cuentos e Ilustraciones sobre el Trastorno Bipolar.

-Bases de las dos categorías: cuentos e ilustraciones
Bajo el lema "Mujer y Trastorno Bipolar", el concurso se desarrollará en torno al Trastorno Bipolar. La técnica y la forma de abordar el tema de los cuentos serán libres. El texto deberá estar escrito en lengua castellana con una extensión máxima de 3 hojas a una sola cara, numeradas y estará presentado en formato DIN A4.
En cuanto a las ilustraciones, la técnica y la forma de abordar el tema serán igualmente libres, en color o blanco y negro y en formato único DIN A4.
En ambas categorías, los datos del autor se presentarán en un sobre aparte, donde conste en el exterior el título y el pseudónimo. Se incluirá en dicho sobre, una hoja con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono, DNI). En el original y en las reproducciones de las obras se hará constar solamente el pseudónimo.
Los trabajos se enviarán por correo postal, al Apartado 9023, 46080 de Valencia, o bien, por correo electrónico a la dirección gabineteprensa@AVTB.org indicando en el asunto: "III Concurso de Cuentos e Ilustraciones" sobre el Trastorno Bipolar".

El Jurado del concurso estará formado por un representante de la Fundación AstraZeneca y un representante de la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar. En la categoría de cuentos dicho jurado se complementará con un periodista especializado en el sector de la salud, mientras que en la categoría de ilustraciones será un destacado profesional del mundo de las Bellas Artes.
El Fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el 18 y 19 de mayo durante las V Jornadas de la Comunidad Valenciana sobre Trastorno Bipolar "Elx 2012". El 20 de mayo quedarán publicadas las obras premiadas y seleccionadas, de forma permanente, en las webs (www.avtbipolar.org y www.fundacionastrazeneca.es).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud