Traductor

05 February 2012

Se celebró en Málaga la Reunión Nacional de Consultas de Esterilidad

Unos 150 especialistas en Ginecología de toda España han participado en Málaga en la Reunión Nacional de Consultas de Esterilidad, organizada por Merck Serono con el apoyo del Hospital Quirón de Málaga. El tema principal fde debate fue la situación actual de la Inseminación Artificial en España, considerada una de las técnicas más exitosas para un perfil determinado de parejas que tienen problemas para ser padres.
En Málaga cada año se producen unas 2.500 por esterilidad, cifra que a la hora de la verdad es mayor "por razones de miedo o vergüenza a la hora de exponer su problema", según afirmó el doctor Enrique Pérez de la Blanca( de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón de Málaga. En la provincia hay 18 Centros de Reproducción Humana Asistida acreeditados, que realizan unas 2.000 inseminaciones artificialesd por año. En 2010 nacieron 250 bebés en ña provincia gracias a esta técnica.
Para la doctora Olga Ramón( de la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Cruces de Bilbao) "esta técnica es menos costosa y, en un elevado porcentaje, se trata a las pacientes utilizando medicamentos con una innovadora biotecnología recombinante, como ocurre en la FIV. Mujeres con una adecuada reserva ovárica y al menos una trompa permeable, cuyo compañero cuente con una recuperación de espermatozoidez móviles igual o superior a 5.000.000, son perfectas candidatas para logar el embarazo mediante inseminación artificial".
Los problemas de fertilidad afectan en España a una de cada seis parejas. El retraso en la maternidad aparece como uno de los principales factores que influyen en esto. El doctor Eleuterio Hernández( del Centro de Reproducción FIV-Madrid) indicó "que en el Registro de la SEF( Sociedad Española de Fertilidad) se observa que el 40% de los tratamientos de Reproducción Asistidad en España son inseminaciones artificiales conyugales. La tasa de embarazo por paciente tras 4 o 6 ciclos consecutivos puede llegar casi al 50%".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud