Traductor

14 February 2012

Sanitas Hospitales incorpora un programa físico para pacientes con cáncer

Sanitas Hospitales lidera un programa en el ámbito sanitario que promueve la actividad física para ayudar a los pacientes oncológicos y a las personas que han superado esta enfermedad, a tener una mejor recuperación y una mayor calidad de vida.

En la primera fase del proyecto, 26 pacientes se han beneficiado de esta terapia. Entre otros efectos positivos, en el 100% de los casos, ha supuesto una mejora en los niveles de fuerza, el sistema inmunitario y una disminución de la sensación de cansancio que hace que el paciente tenga una mejor tolerancia a los tratamientos y disminuya sus efectos secundarios.

Denominado Programa Oncológico de Mejora Física, el proyecto se basa en el diseño de un programa personalizado de actividad física orientado a mejorar las capacidades fisiológicas y emocionales de los pacientes que padecen o han padecido un cáncer. En el plano físico, se persigue mitigar el cansancio que suelen provocar los tratamientos contra el cáncer, mejorar la capacidad funcional, incrementar los niveles de fuerza, ampliar la capacidad ventilatoria y reforzar el sistema inmunitario. En el plano emocional, la actividad física influye positivamente en la motivación y la autoestima.

-Mejora la tolerancia a los tratamientos
Entre los efectos más positivos, el 100% de los pacientes afirma que ha supuesto una mejora en la sensación de fuerza y una disminución de la sensación de cansancio, lo que también favorece la realización de las tareas cotidianas y la recuperación de funciones que se pierden por la enfermedad y los tratamientos. En el plano social, un 57% ha experimentado una mejoría en sus relaciones interpersonales.

-Adaptado a cada paciente
Para obtener los mejores resultados, el Programa Oncológico de Mejora Física adapta la actividad física al perfil de cada paciente, atendiendo a criterios como su estado físico o el tipo de cáncer.

Después, se diseñan sesiones individuales y grupales que se llevan a cabo en los centros de bienestar de Sanitas. Las primeras incluyen pilates en suelo y con máquinas, entrenamiento personal y técnicas de relajación y/o fisioterapia. Mientras, en las dinámicas de grupo se realiza pilates en suelo, mantenimiento físico y técnicas de relajación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud