Traductor

14 February 2012

Salut considera un mal menor el aumento de las listas de espera en Catalunya

La Conselleria de Salut ha reconocido este lunes el importante aumento que experimentaron en el 2011 las listas de espera quirúrgicas a consecuencia de los drásticos recortes económicos impuestos por la Generalitat. "Con toda seguridad, se alargarán esas listas", afirmó Francesc Sancho, director general de Estratègia i Coordinació en Salut, en alusión a la evolución de ese registro, del que rehusó ofrecer datos.

Las listas de espera quirúrgicas han crecido el 45% con el recorte

Sancho enfatizó que los gestores de Salut se sienten "bastante satisfechos" con los tiempos de espera que están aplicando a las enfermedades urgentes, unas dolencias que, en principio y según ha reiterado el conseller Boi Ruiz, no están sujetas a ninguna demora. "No nos preocupa que aumenten las listas de espera para operarse de juanetes, circuncisión o vasectomía --dijo Sancho--. Nos preocuparía que se incrementaran las demoras para operarse de un cáncer. Estamos contentos con nuestra gestión".

-82.000 personas esperando
La intervención de Sancho es consecuencia de la información que este lunes publica EL PERIÓDICO, que cifra en un 45% el aumento de las listas de espera quirúrgicas desde que se iniciarion los recortes. Más de 82.000 personas aguardan cita para ser intervenidas de una enfermedad no urgente, 25.000 más que hace un año.

**Publicado en "EL PERIODICO DE CATALUNYA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud