Traductor

01 February 2012

Roche en 2011: fuertes resultados y perspectivas positivas

· Las ventas del Grupo aumentaron un 2%1 (-10% en francos suizos; +6% en dólares estadounidenses), sin Tamiflu.
· El efecto de los tipos de cambio fue notable (–12 puntos porcentuales) ante la fuerte apreciación del franco suizo. Las ventas totales del Grupo ascendieron a 42.500 millones de francos.
· Las ventas de la División Pharma, sin Tamiflu, crecieron un 1%, al ritmo del mercado. Las de la División Diagnostics se elevaron un 6%, claramente por encima del mercado.
· El beneficio por acción de actividades recurrentes (core EPS) creció un 11% gracias a un sólido rendimiento operativo, un descenso de los costes de financiación y una tasa impositiva menor.
· El beneficio operativo recurrente aumentó un 6%, claramente por encima de las ventas, gracias sobre todo a los ahorros del programa Operational Excellence y a las mejoras continuas de la productividad.
· Fuerte flujo de caja libre operativo de 13.700 millones de francos suizos, un 14% mayor. los ingresos netos se elevaron un 26%, hasta los 9.500 millones de francos suizos (+7% en francos suizos).
· Progreso excelente en la cartera de fase avanzada: 17 de 20 estudios clínicos con resultados positivos en 2011; Zelboraf, medicamento selectivo contra el melanoma, y su prueba diagnóstica de acompañamiento lanzados con éxito en los EE.UU.; solicitudes de comercialización presentadas en los EE.UU. y la UE para los antitumorales selectivos Erivedge (vismodegib; aprobación en los EE.UU. recibida en enero de 2012) y pertuzumab.
· Está prevista la adquisición de Illumina para fortalecer la cartera de Roche Diagnostics en secuenciación de ADN.
· El Consejo de Administración propone elevar el dividendo un 3% a 6,80 francos suizos: el vigesimoquinto año consecutivo de incremento del dividendo.
· Perspectivas para 2012: crecimiento de las ventas del Grupo y Pharma en la zona baja o media de un dígito; crecimiento de Diagnostics por encima del mercado; objetivo de crecimiento del beneficio por acción de actividades recurrentes de un dígito alto; Roche mantiene su atractiva política de dividendos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud