Traductor

15 February 2012

Philips realiza una demostración del uso del desfibrilador ante jóvenes

Philips llevó a cabo ayer la demostración a más de un centenar alumnos del Instituto Joan Brossa en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización de un desfibrilador semiautomático, en colaboración con la Asociación HC Segunda Oportunidad y Batega, empresa formada por profesionales sanitarios especializada en la gestión integral de espacios cardioprotegidos.
Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración de Philips con la Asociación HC Segunda Oportunidad, cuyo presidente por propia experiencia a raíz de una muerte súbita sobrevenida en su propio domicilio, se sensibilizó y fundó la asociación para facilitar a los enfermos del corazón y público en general, información sobre centros de rehabilitación cardíaca, profesionales que la componen, su cometido y donde dirigirse.

Además, la asociación trabaja y apoya la necesidad de instaurar cuanto antes desfibriladores en centros deportivos, grandes superficies, polígonos industriales y edificios de oficinas, en definitiva en lugares con gran afluencia de personas. Unificar la legislación respecto a su uso y facilitar información para su utilización en escuelas públicas o privadas así como en autoescuelas es otra de sus peticiones.

-Más de 24.000 paradas cardíacas
Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En la mayoría de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo 1 de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital.

El pasado año 2011, Philips presentó el consenso 'La implantación de desfibriladores en zonas públicas: protocolos de uso y recomendaciones'. Se trata de un documento realizado por la Fundación Gaspar Casal, con el asesoramiento y la supervisión del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y el apoyo de Philips, que tiene como objetivo establecer las pautas para la implantación y uso de desfibriladores en España. Este documento, destaca la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos en lugares espacialmente transitados y de ampliar el número de personas formadas para utilizarlos, dado que su utilización actualmente es sencilla y no supone ningún riesgo ni para el paciente, ni para quien lo utiliza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud