Traductor

23 February 2012

Novartis alcanza los 100 millones de tratamientos pediátricos entregados contra la malaria

Medicines for Malaria Venture (MMV) ha anunciado el envío por parte de Novartis de 100 millones de tratamientos de Coartem Dispersable (artemeter y lumefantrina), un antimalárico desarrollado especialmente para niños con malaria causada por Plasmodium falciparum, a 39 países en los que la malaria es endémica.

Coartem Dispersable es producto de la colaboración entre MMV y Novartis; se trata de la primera terapia combinada con artemisinina (TCA) para uso pediátrico preseleccionada por la OMS para hacer frente a una necesidad no cubierta de medicamentos pediátricos. Los niños pequeños en África son los más afectados por la malaria, donde el 86% de las muertes por esta enfermedad se producen en niños menores de cinco años. Frente a la demanda de la comunidad internacional de mejores medicamentos adaptados para uso pediátrico, MMV y Novartis firmaron un acuerdo en 2003 para desarrollar la primera TCA pediátrica. La formulación se lanzó en 2009.

"Llegar a los 100 millones de tratamientos en menos de tres años es la culminación de una colaboración exitosa entre Novartis y MMV," comentó Linus Igwemezie, director de la Iniciativa de Novartis contra la Malaria. "Las colaboraciones son parte central de la Iniciativa de Novartis contra la Malaria y estamos muy contentos del éxito que han tenido estas colaboraciones para proporcionar tratamientos eficaces contra la malaria a millones de pacientes en situación de extrema necesidad. Todavía queda mucho por hacer y tenemos el compromiso de continuar aplicando nuestra potencia innovadora para ayudar a mejorar el acceso a antimaláricos asequibles y de alta calidad."

Además, y de acuerdo con la información recibida, se han tomado medidas destinadas a facilitar el uso de este medicamento, que incluyen el registro en 39 países en los que la malaria es endémica, un modelo de precios sin ánimo de lucro y un envasado especial diseñado para mejorar el cumplimiento terapéutico. Con estas medidas, no solo se ha conseguido aumentar el acceso sino también mejorar la toma del fármaco, lo que subraya la ventaja de la formulación pediátrica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud