Traductor

14 February 2012

NOTA DE PRENSA DE SINDICATO MEDICO DE MALAGA SOBRE LOS RECORTES DE CONTRATACIONES EN DISTRITO MÁLAGA

El Distrito Sanitario de Málaga no ha renovado 26 contratos a Médicos ni ha ofertado nuevos contratos laborales de carácter mixto, al expirar los vigentes hasta el 31-1-2011.
Con estos contratos se venían cubriendo las ausencias (vacaciones, bajas laborales, descansos post-guardia y otros permisos reglamentarios) de los profesionales médicos en diversos Centros de Salud de la Capital.
Esta pérdida de contrataciones significa arrojar al paro a 26 Médicos, así como un deterioro de la calidad en la asistencia sanitaria de la Atención Primaria de Málaga.
Sindicato Médico de Málaga denuncia y lamenta la pérdida de éstos contratos eventuales de mediana duración, por cuanto suponen de pérdida de estabilidad laboral, pérdida de tiempo de trabajo de profesional médico, disminución de la calidad asistencial que se prestaba a los usuarios beneficiarios de dichas contrataciones, además de que suponen una sobrecarga en el trabajo diario de los compañeros que de por si están habitualmente sobrecargados.
En próximas fechas, el Sindicato Médico valorará esta pérdida de contratos en el seno de la Junta de Personal del Distrito y se reunirá con los afectados, al objeto de dar una respuesta coherente y uniforme frente a esta nueva agresión a los profesionales más débiles del sistema sanitario.

1 comment:

  1. que pera que sean como juegos para muchos lo que representa la salud, es importante recalcar que el gobierno mismo es quien deberían impulsar cada más y mejor planes, teniendo en cuenta todos los estrados sociales de nuestra sociedad..

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud