Traductor

15 February 2012

Mediaset inicia una campaña solidaria para fomentar la donación de órganos en España



Los siete canales del grupo audiovisual Mediaset España emitirán hasta marzo una campaña para fomentar la donación de órganos bajo el paraguas de su proyecto de publicidad social 12 meses, 12 causas, que este año cumple 12 años. Eres perfecto para otros es el lema con el que se pretende concienciar a los telespectadores sobre la importancia de ser donante. La compañía ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para elaborar esta campaña, para la que se han rodado tres anuncios y se ha creado una página web (http://www.eresperfectoparaotros.com/).
En la presentación hoy del proyecto han estado las caras conocidas de Telecinco y Cuatro que participan en los tres anuncios que la compañía ha elaborado para difundir la causa: Jorge Javier Vázquez, Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Pilar Rubio, Emma García, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar. En los spots se puede ver a los presentadores con carteles en las manos en los que se dibujan diferentes partes del cuerpo.
Pero la cadena quiere ir más allá de los anuncios y permea toda su programación con la causa. Así, Informativos Telecinco y Noticias Cuatro emitirán distintos reportajes sobre la necesidad de incrementar las donaciones de médula ósea o la cadena de trabajo que se pone en marcha cuando se autoriza un trasplante. También espacios como el Programa de Ana Rosa, La noria o Conexión Samanta (en Cuatro) incluirán informaciones, entrevistas y reportajes sobre la donación de órganos.



-La campaña busca reducir las negaciones de los familiares cuando tienen que decidir si donar
El presidente de la ONT, Rafael Matesanz, ha subrayado durante el acto que lo que interesa “es que la gente exprese su voluntad de donar” a sus familiares y amigos con el fin de reducir las negativas de estos cuando son los responsables de decidir. Este es uno de los aspectos en los que se centra la campaña. Para ello Mediaset y la ONT han creado una página web desde la que los internautas podrán solicitar la tarjeta de donante expedida por la ONT, así como compartir por correo electrónico o en las redes sociales Facebook y Twitter su intención de ser donantes.
España es líder mundial en donaciones de órganos desde hace más de 20 años. En 2011 se batió un nuevo récord con más de 4.200 trasplantes. Pese a que el año pasado la tasa de negativa de las familias a donar bajó al 15,3% -en 2010 había sido de 19%-, Matesanz ha expresado su deseo de que “los resultados de esta campaña se puedan medir en años ganados a la muerte, en personas salvadas”, porque, como ha recordado, aunque España sea un país muy generoso “no supone un consuelo para el enfermo que está esperando el órgano que necesita con angustia”.
Mediaset cambia este año su estrategia para impulsar campañas sociales, según ha explicado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. “Si antes el objetivo era hacer reflexionar, ahora lo que se pretende es que se haga algo". En este sentido, ha dicho que donar partes del propio cuerpo es de las cosas más “útiles y altruistas” que se pueden hacer. También cambia el formato de este proyecto de publicidad solidaria que hasta ahora abordaba 12 causas anualmente. Este año se emitirán menos campañas pero se prolongarán más en el tiempo. Además de la que ahora empieza, en 2012 se difundirán otras dos causas relacionadas con la preservación del medio ambiente y la vida sana. En el canal infantil del grupo, Boing, se programarán anuncios solidarios adaptados a los niños para concienciar sobre la importancia del reciclaje, intentar eliminar el bullying escolar o incitar al deporte.
El proyecto de publicidad social 12 meses, 12 causas, que lleva 12 años en marcha, ha impulsado más de 100 causas que le han valido a Mediaset 45 premios. En términos económicos la emisión de estos anuncios hubiera costado unos 14 millones de euros, según las estimaciones del grupo. “Ahora la sociedad española vive tiempos muy difíciles, razón más que suficiente para que Mediaset España crezca en su compromiso social”, ha asegurado Alejandro Etxeberría, presidente del grupo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud