Traductor

27 February 2012

Madrid acoge, del 14 al 16 de marzo, el III Congreso Internacional MD Anderson sobre cáncer ginecológico

En España, casi el 15% de los cánceres que se diagnostican en la mujer son de origen ginecológico (ovario, utero, cuello de útero y vulva), además casi un 30% de los diagnósticos anuales serán cáncer de mama. El porcentaje de curación es muy variable entre las distintas patologías, si bien los avances introducidos en los últimos años en la práctica clínica han permitido incrementar la supervivencia de alguno de los más agresivos, como por ejemplo el cáncer de ovario.
Con el objetivo de abordar los modelos de diagnóstico y tratamiento más actuales en este tipo de tumores, el III Congreso Internacional MD Anderson sobre cáncer ginecológico reunirá en Madrid, del 14 al 16 de marzo, a los más destacados especialistas nacionales e internacionales en ginecología oncológica del momento.
Organizado por el MD Anderson Cancer Center Madrid, con la colaboración de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, el encuentro ha llegado ya a su tercera edición tras constituirse como la cita de mayor relevancia en España entre los especialistas en este tipo de tumores. Con un marcado carácter multidisciplinario, en él participarán profesionales de la oncología, ginecología, radioterapia y anatomía patológica, fiel reflejo del modelo de trabajo de los equipos médicos de los MD Anderson Cancer Center.
El congreso permitirá hacer un profundo repaso a las novedades más recientes en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y asistencia de los tumores de ovario, cérvix y endometrio, a través de comunicaciones orales, mesas redondas, revisión de casos clínicos y un vídeo simposio sobre cirugía compleja. Entre los cerca de 45 ponentes que tomarán parte en el congreso, destacan el Dr. Antonio González-Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center Madrid; el Dr. Luis Chiva, jefe del Servicio de Ginecología del mismo centro; y el Dr. Pedro Ramírez, del MD Anderson Cancer Center de Houston, ellos tres directores de las jornadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud