Traductor

08 February 2012

Los dentistas estudian medidas legales contra la publicidad de Vitaldent

El Consejo General de Dentistas considera "denigrante" para la profesión la actual campaña de publicidad de Vitaldent y se está planteando adoptar posibles medidas legales para denunciar esta situación.
Así lo asegura el Consejo General de Dentistas en un comunicado en el que se refiere a la campaña que está difundiendo esta empresa en distintos medios de comunicación y que, en su opinión, "podría resultar engañosa", de ahí que esté valorando con su asesoría jurídica las posibles medidas a adoptar.
En los anuncios de esta campaña de publicidad se pueden ver a algunos pacientes que acuden corriendo a los dentistas de Vitaldent y "hacen las paces" con ellos después de abandonar las consultas de supuestos profesionales del gremio.
Entre esos supuestos dentistas se encuentra un anciano al que le tiembla el pulso, un sudamericano que se dirige a la madre de un niño sentado en el sillón de la consulta en unos términos que no comprende u otro ciudadano al parecer también extranjero que habla demasiado cuando trabaja.
La asociación de consumidores FACUA ha solicitado también hoy a Vitaldent la retirada de su nueva campaña publicitaria, por entender que ofrece una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y fomenta estereotipos xenófobos.

*AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud