Traductor

24 February 2012

Los centros sanitarios andaluces tendrán un espacio con recursos para la prevención de riesgos laborales

Los centros sanitarios andaluces contarán con un espacio específico con recursos e información en prevención de riesgos laborales. Se trata de una plataforma virtual diseñada para contribuir a la innovación constante en esta área, así como a la creación de nuevas capacidades e iniciativas. Este espacio estará accesible desde el apartado e.profesional de la web del Servicio Andaluz de Salud y desde el perfil profesional de la Consejería de Salud.

La web se presenta como un espacio de participación activa y actualización permanente que facilita el acceso a información vigente, relevante y basada en la evidencia científica sobre la prevención de riesgos laborales, normativa en seguridad y salud laboral y salud de los trabajadores de los centros sanitarios. Para acceder a sus contenidos, los profesionales tendrán que darse de alta en este espacio.

La página se estructura en varios apartados o canales a fin de que los usuarios puedan compartir conocimientos y experiencias, ampliar y poner en común puntos de vista, e interactuar en el desarrollo de propuestas innovadoras.

Entre las herramientas de la web figuran, por tanto, el Espacio Ohsas, con contenidos para facilitar la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud conforme al estándar OHSAS 18001:2007 del centro o área de trabajo que se quiera certificar; un Observatorio en el que se presentarán los resultados de estudios propios y de la investigación aplicada a la búsqueda de soluciones en situaciones reales, así como al fomento de la investigación en esta materia en centros sanitarios; un espacio de Buenas Prácticas e intercambio de experiencias, en el que se ofrece la posibilidad de dar a conocer actuaciones efectivas puestas en marcha; así como un apartado de actualidad en el que se recogerán noticias y documentación de actualidad. Además, acoge otros espacios que contribuirán a divulgar material esencial y de interés, al asesoramiento y apoyo técnico, y al desarrollo de medios de cooperación entre los distintos centros.

La Comunidad para la Salud, Innovación y Prevención en el SAS se gestiona desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) como un proyecto de la Unidad de Coordinación de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud