Traductor

13 February 2012

Las UPH/EHU pone en marcha el primer Laboratorio de prácticas para la formación en Fisioterapia

Con la puesta en marcha del Título de Grado en Fisioterapia, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea adquirió el compromiso de ofrecer la mejor formación de los futuros fisioterapeutas. Actualmente la titulación de Graduado/a en Fisioterapia se presenta como una de las más demandadas en la universidad española y en la oferta académica de la UPV/EHU. Hoy, el proceso de formación de los fisioterapeutas está encaminado a formar un graduado que posea las competencias que le permitan actuar como un profesional altamente cualificado de la Fisioterapia.

Para ello, recientemente la UPV/EHU ha adquirido los equipamientos de alta gama para dotar el primer laboratorio de los ocho proyectados para impartir las prácticas. Se trata de dispositivos de valoración isocinética de la marcha, de entrenamiento muscular analítico, plataformas vibratorias, sistemas de valoración del equilibrio, dinamómetros, goniómetros, inclinómetros, algómetros, etc. Equipos de primer nivel, donde el soporte informático y la tecnología digital superan ya a los clásicos aparatos de señal analógica.
El objetivo no es otro que formar en la excelencia a nuestros futuros profesionales, lográndose así la integración en las directrices establecidas por el Campus de excelencia de la UPV/EHU, y las políticas sanitarias del actual Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

La implantación y desarrollo de los estudios de Grado en Fisioterapia en el País Vasco, conllevará, a medio plazo, a elevar el grado de excelencia de la Fisioterapia en el País Vasco.

Dar respuesta desde la institución universitaria, ofreciendo una formación de grado de alta calidad como para satisfacer la adquisición de las necesarias competencias profesionales que permitan superar la competencia del acceso al mercado laboral de nuestros egresados es una prioridad de la UPV/EHU.

El graduado en Fisioterapia por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea estará capacitado y será competente para la práctica de la fisioterapia y para acceder a una formación postgraduada clínica e investigadora posterior de calidad.
Los futuros profesionales que obtengan el título de Graduado en Fisioterapia en la UPV/EHU serán capaces de planificar, efectuar e indicar actividades encaminadas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud en las áreas profesionales relacionadas con la fisioterapia, en un mundo con múltiples influencias culturales, sociales y lingüísticas.

Con este objetivo, la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, y con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco seguirán en la línea de procurar los fondos necesarios para mantener la financiación de una Titulación de Fisioterapia que tiene vocación de ser referente en todo el Estado y que va a ser más demandada ante el envejecimiento de la población y que engarza con uno de los aspectos estratégicos del Euskampus.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud