Traductor

28 February 2012

Las mejores aplicaciones médicas

Las grandes compañías, como Apple y Android, están desarrollando aplicaciones que sirven para la práctica clínica y para la diagnosis. Ipad y Iphone se llevan la palma, pero Android no se quiere quedar atrás en este nuevo mercado.
Durante el transcurso de la última edición del 'App Date' de Movistar, que se ha celebrado en el multiespacio HUB Madrid, se ha presentado una aplicación para Ipad sobre el sida. Esta app de información sobre el virus del SIDA, se suma a la aportación que las aplicaciones, especialmente en dispositivos móviles, están haciendo en el ámbito médico.

Entre las aplicaciones más exitosas, se encuentra Medscape, que recuerda sistemáticamente los medicamentos y procedimientos para el tratamiento de cualquier patología. No requiere acceso a internet y está disponible en muchos terminales. Y entre las más variopintas, Sleep Cycle Alarm, que permite controlar el ciclo de sueño mediante los movimientos y la respiración, con tan sólo colocar el iPhone debajo de la almohada

Tweri, una aplicación que ya ayuda a casi 5.000 personas afectadas por Alzheimer, ofrece autonomía para los afectados de Alzheimer y tranquilidad para sus familiares y cuidadores. Está orientado a las primeras etapas de la enfermedad donde el afectado es completamente autónomo pero puede sufrir episodios esporádicos de pérdida de memoria y desorientación.

Dermomap es la primera aplicación de descargas médicas para iPad en España y se ha situado entre el Top Ten de Estados Unidos en su primera semana de vida. Lo mejor es que es 100 por cien española y cuenta con el apoyo del principal laboratorio dermatológico, Galderma.

La app está pensada para ser un manual de Dermatología de fácil uso, muy visual donde el usuario puede subir sus propias fotos y hacer comparativa con las existentes ya que, además contiene un lenguaje fácil de entender para los no especialistas. Otra aplicación en la misma línea es Handyscope, que permite realizar, una foto en alta resolución para comprobar si el lunar que tenemos es un melanoma o no.

Con la aplicación mobiCeliac, los interesados tendrán disponible en su móvil la lista de los casi 13.500 productos aptos para celíacos 2011, más de 500 establecimientos entre restaurantes y hoteles, con menús adaptados -principalmente, en la Comunidad de Madrid- e información relevante para celíacos y otras dolencias alimentarias (alérgenos, código de barras, fotografías, ingredientes...), todo ello actualizado semanalmente y supervisado por la ACM (Asociación de Celíacos de Madrid).

**PR NOTICIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud