Traductor

27 February 2012

Las empresas biotecnológicas españolas, Biotools y 2B BlackBio, llegan a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes

Las empresas españolas Biotools y 2B BlackBio han firmado un acuerdo global de licencia de productos y trasferencia de tecnología, en los campos del diagnóstico molecular y de la medicina personalizada con la farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes.
Este acuerdo permitirá a Laboratorios Silanes fabricar y comercializar kits diagnósticos basados en las tecnologías de amplificación de ácidos nucleicos y de estabilización de mezclas complejas de reacción ("gelificación") patentados por Biotools, y las tecnologías de microsecuenciación farmacogenética dirigida exacta del material genético patentados por BlackBio, así como desarrollar nuevos productos y sistemas basados en las tecnologías transferidas, con aplicación en el diagnostico microbiológico, la farmacogenética y la medicina preventiva y personalizada.

Laboratorios Silanes, con 68 años de experiencia en el mercado farmacéutico y de prescripción médica que invierte el 10% de sus ventas en investigación y desarrollo a nivel nacional e internacional, en países como España y Estados Unidos y cuenta con un portafolio de 100 productos para la salud En su país de origen, Mexico, es el principal fabricante de antidiabéticos orales combinados, al producir anualmente mil 600 millones de tabletas, con lo que diariamente se atiende a un millón de pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 2 en México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. En el campo de la Biotecnología es líder internacional en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de Faboterápicos protegidos por patentes internacionales y es la única empresa de América Latina en obtener un registro ante la FDA para un producto biotecnológico innovador.
Fundada en 2009, 2B BlackBio SL ofrece soluciones mediante su tecnología patentada de microsecuenciación dirigida exacta en los campos de la medicina preventiva y personalizada, el diagnóstico médico y la farmacogenómica, centrando sus desarrollos en las áreas de metabolismo, oncología, cardiovascular y microbiología. Asimismo, 2B BlackBio cuenta con una división de genética aplicada, Genotest, que ofrece una amplia gama de servicios de análisis genéticos en los campos de la nutrición, el deporte, las enfermedades metabólicas, las afecciones cardiovasculares y el tratamiento personalizado del cáncer.

Biotools B & M Labs, SA, con sede en España y una filial en Brasil, es una de las principales empresas de biotecnología en el ámbito de reactivos, aplicaciones y tecnologías de biología molecular en Europa. Cuenta con una red comercial global en América Latina y Asia, con una amplia gama de productos y patentes internacionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud