Traductor

06 February 2012

La nueva técnica EmbryoGen de Ginefiv ayuda a mejorar las tasas de embarazo en pacientes con abortos de repetición

El temor más común de la mayoría de las parejas que acaban de conseguir un embarazo es que se produzca un aborto espontáneo, es decir, la interrupción de la gestación de forma involuntaria. Cuando esto ocurre en más de dos o tres gestaciones, hablamos de abortos de repetición, un problema que se produce en un 15% de los embarazos. Para ayudar a reducir los abortos de repetición, la Clínica Ginefiv incorpora EmbryoGen, una innovadora técnica de cultivo que mejora los resultados en la Fecundación in Vitro (FIV).
A través de este pionero método se incluye en el cultivo un componente de estimulación que hace posible que se genere en el laboratorio un embrión con un desarrollo semejante al proceso natural. Con estos embriones transferidos posteriormente al útero, los pacientes con abortos de repetición tienen más posibilidades de que la gestación salga adelante.
"Desde la punción ovárica a la transferencia embrionaria, el embrión está en contacto con una molécula de estimulación de colonias Gránulo-Monocíticas, GM-CSF, un elemento que aparece de forma natural en el cuerpo de la madre para que el embrión sea más resistente al estrés. De esta manera, se consigue asemejar el desarrollo in vitro del embrión con el desarrollo in vivo", explica el Dr. Vicente Badajoz, coordinador del laboratorio de la Clínica Ginefiv. "Así se logra que el embrión que ha sido tratado en el laboratorio tenga un ciclo natural en cuanto a su fecundación, desarrollo y posicionamiento en el endometrio".
Aunque esta técnica está especialmente indicada para pacientes que han sufrido abortos de repetición, también es frecuente que recurran a ella pacientes que se han sometido a varios ciclos de FIV fallidos. Asimismo, tal y como asegura el Dr. Badajoz, "EmbryoGen es compatible con otras alternativas dentro de la Fecundación in Vitro, como Embryoscope, un novedoso sistema que permite seleccionar los mejores embriones para transferir al útero; haching asistido para promover su implantación; o el análisis de todos los cromosomas de los embriones a través del Diagnóstico Genético Preimplantacional".
El 60% de los casos de abortos de repetición se debe a alteraciones genéticas
Las patologías uterinas, embriones genéticamente dañados o alteraciones en la coagulación de la sangre son algunas de las causas del aborto. Destaca principalmente que el 60% de los abortos de repetición se debe a alteraciones cromosómicas o genéticas.
En casos de abortos de repetición o fallos de implantación en ciclos de FIV, cabe la posibilidad de realizar estudios que podrían justificar dichos problemas. Por eso, como analiza la Dra. Victoria Verdú, ginecóloga de Ginefiv "en estos casos se recomienda realizar un estudio genético a los dos miembros de la pareja; unas pruebas de coagulación completas, estudio de trombofilias; y una histeroscopia para valorar la cavidad uterina".
Aunque los tratamientos de reproducción asistida no garantizan el embarazo en todos los casos, sí podrían ayudar a que la gestación siga adelante mediante tratamientos complementarios, ya que "si en el estudio encontramos alguna alteración de coagulación podemos aplicar determinados tratamientos anticoagulantes, como por ejemplo aspirina o heparina, y si el cariotipo está alterado y se encuentran anomalías cromosómicas se podrían realizar técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional, que permiten analizar los embriones para determinar si son portadores de dicha alteración genética e implantar aquellos que sean cromosómicamente sanos, además de apoyarnos en nuevos avances como EmbryoGen", afirma la Dra. Verdú.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud