Traductor

21 February 2012

LA FUNDACIÓN SEEN CONVOCA LAS I AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ENDOCRINOLOGÍAY NUTRICIÓN‏

La Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) convoca las primeras Ayudas a la Investigación Clínica y Básica en Endocrinología y Nutrición. “El objetivo de estas becas es fomentar la investigación en cualquiera de las áreas de la especialidad”, asegura el doctor Tomás Lucas Morante, presidente de la Fundación SEEN.

Se tendrá en cuenta para la concesión del premio: su originalidad, calidad científica, experiencia sobre el tema, viabilidad y la trayectoria del equipo de investigación que avala el proyecto. Del mismo modo, el desarrollo del proyecto deberá ser realizado íntegramente en territorio español. “Para la SEEN es fundamental potenciar y auspiciar la investigación en el campo de la Endocrinología y Nutrición. Dentro de nuestra misión como sociedad científica se encuentra fomentar el conocimiento y la formación de los futuros profesionales. Hacerlo a través de ayudas a la investigación supone estimular una labor integradora que redunda en una posterior excelencia en la calidad asistencial a nuestros pacientes”, asegura el doctor Javier Salvador, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

El jurado estará constituido por 5 miembros designados por la Junta Directiva de la SEEN junto con el presidente y el secretario de la Fundación SEEN actuales. Cabe destacar que el premio podrá declarase desierto, a juicio del jurado, si este estima que las solicitudes no cumplen los requisitos de la convocatoria o la calidad del proyecto no alcanza el nivel científico adecuado. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a través de la secretaria de la Fundación SEEN en el plazo de 15 días hábiles tras la resolución del jurado.

La dotación económica de dichas becas asciende a un total de 20.000 euros por cada uno de los proyectos que resulten ganadores en cada una de las dos categorías, básica y clínica. El premio se entregará durante el transcurso del 54 Congreso de la SEEN, que tendrá lugar en Oviedo entre el 23 al 25 de mayo de 2012.

Los beneficiarios de la Ayuda quedan obligados a presentar los resultados de sus investigaciones en el trascurso del Congreso SEEN 2014, resultados que se publicarán, al menos parcialmente, en la revista de Endocrinología y Nutrición.
*Bases disponibles en www.seen.es
Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la pagina web de la Sociedad: www.seen.es (enlace directo: http://82.223.160.54/seen/index.html ).

La documentación solicitada en las mismas, deberá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@seen.es antes del las 24 horas del día 12 de marzo de 2012. Los proyectos recibidos con posterioridad serán rechazados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud