Traductor

20 February 2012

LA FUNDACIÓN BMS EE.UU. ANUNCIA NUEVAS AYUDAS A LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS HEPATITIS B Y C

La Fundación Bristol-Myers Squibb EE.UU. (BMS) ha destinado nuevas ayudas para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis B y C en China e India. Estas aportaciones forman parte del programa Delivering Hope/Repartiendo Esperanza™ dirigido a reducir las desigualdades en la atención a estas infecciones en Asia. Se estima que en China e India hay 123 millones de personas con hepatitis B crónica y 59 millones con hepatitis C, lo que supone casi la mitad de casos en todo el mundo. Las ayudas están destinadas a organizaciones como autoridades sanitarias nacionales y regionales u ONGs y se han dado a conocer durante la Conferencia de la Asociación del Pacífico Asiático para el Estudio del Hígado, que estos días se celebra en Taipei (Taiwan), y en la que se dan cita los principales expertos en hepatología para promover el avance científico y la educación de la población sobre estas enfermedades en estas regiones.

Para el presidente de la Fundación BMS, John Damonti, “la ventaja de estas organizaciones y sus programas radica en su capacidad para llegar a toda la comunidad y mejorar el conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades. A través del programa Delivering Hope, seguiremos ofreciendo apoyo a iniciativas que traten de replicar lo que funciona en más organizaciones de otras zonas”.

Las organizaciones que han recibido las ayudas han sido:
· La Fundación China para la Prevención y Control de la Hepatitis (CFHPC, por sus siglas en inglés), que trabaja en colaboración con los Centros de Control de las Enfermedades Chino y de la región de Shanxi, con el objetivo de aumentar la prevención, diagnóstico y el cuidado de la hepatitis C, a través de la formación tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes y de la comunidad general en la provincia de Shanxi.

· La Fundación Shanghai Charity de China que creará el primer programa dirigido a informar a grupos de alto riesgo sobre iniciativas de control de las infecciones causadas por el virus C (VHC) y B (VHB) de la hepatitis en Shanghai. Este proyecto incluirá vacunaciones, programas de detección y de intervención en conductas de riesgo, para mejorar la prevención.

· La Fundación del Hígado West Bengal (India) que implantará y desarrollará una plataforma de apoyo para garantizar a los pacientes el conocimiento de la enfermedad, sus derechos y el acceso a los cuidados necesarios.

El objetivo de la Fundación BMS es ayudar a reducir las desigualdades en salud en zonas con escasos recursos. La iniciativa Delivering Hope lleva más de diez años colaborando y haciendo donaciones a 38 programas distribuidos por diferentes regiones de Asia (16 en China, tres en Taiwán, 15 en India y cuatro en Japón), que juntas suman una inversión total que puede cifrarse en más de 9.7 millones de dólares. Siguiendo la filosofía de la Fundación de compartir las experiencias aprendidas, durante los días de este Congreso las organizaciones que ya habían recibido las ayudas debaten y difunden los resultados, con el objetivo de definir una serie de recomendaciones generales. Estos informes serán compartidos a nivel comunitario para lograr entre todos mejorar los conocimientos sobre prevención y cuidado de la hepatitis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud