Traductor

01 February 2012

La Dra. Marta Cuadros Celorrio recibe el Premio MSD a la “Mejor Investigación en Genómica y Protéomica 2011”



La Dra. Marta Cuadros Celorrio, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, fue una de las galardonadas ayer en los Premios Científicos 2011 que otorga la Academia Iberoamericana de Farmacia y que cada año convocan con el fin de estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados.
En concreto, la Dra. Cuadros Luján recibió el Premio MSD a la "Mejor Investigación en Genómica y Protéomica" por su trabajo titulado "Perfiles de expresión como herramienta para la determinación de la respuesta tumoral en pacientes con carcinoma de recto".
El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Sesión de Inauguración de Actividades Académicas de la Academia Iberoamericana de Farmacia, y Regina Revilla, directora de Policy and Communication de MSD, fue la encargada de hacerle entrega del Premio MSD a la "Mejor Investigación en Genómica y Protéomica". "Para nosotros es un honor poder ayudar a jóvenes investigadores como la Dra. Cuadros Celorrio para que puedan poner en práctica todos sus conocimientos y llegar así al descubrimiento de nuevas terapias o medicamentos que supongan un avance para la salud de las personas", aseguró Regina Revilla.
Tal y como explica la doctora galardonada, "el objetivo de este trabajo era conocer el perfil de expresión génico de cada paciente con adenocarcinoma de recto para poder determinar un tratamiento futuro individualizado que redundará en una mayor eficacia de la asistencia médica quirúrgica del proceso oncológico".
"La genómica y proteómica son el presente y futuro de la medicina, en este sentido, todo lo que sea incentivar la investigación aplicada, mejorará en un futuro nuestro conocimiento, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades", asegura la Dra. Cuadros Celorrio, quien explica que "para desarrollar este trabajo, hemos tomado como punto de partida la Bioinformática, una disciplina en la que confluyen distintas ramas del conocimiento como la Biología, Medicina, Ciencias de la Computación y Matemáticas, y que permite entender las estructuras y funciones de los genes, la regulación de la expresión génica, y sus interacciones".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud