Traductor

14 February 2012

La crisis económica desencadena brotes de psoriasis

La crisis económica desencadena brotes de psoriasis, según un experto del Hospital Casa de Salud de Valencia, que ha destacado un aumento de la incidencia de esta patología en las consultas en los dos últimos años
Para el dermatólogo Salvador Laguarda, “el miedo a perder el trabajo genera un estrés mantenido que a su vez, desencadena casos de psoriasis nuevos y sobre todo se reagudizan los brotes, en pacientes que ya lo padecen", apuntó.
Un dos por ciento de la población en España padece psoriasis, una enfermedad cutánea que se manifiesta con lesiones en forma de placas pequeñas o grandes, moderadas al principio, que empiezan por la afectación de codos o rodillas o solo en el cuero cabelludo. "A veces se suele confundir la psoriasis del cuero cabelludo al principio con el eczema seborreico, sobre todo en estadios iniciales y cuando solo es ésta la única localización de la enfermedad. También hay pacientes que solo la tienen en las uñas", ha explicado el especialista.
El doctor Laguarda recomienda tratar la psoriasis, a parte de los tratamientos con los fármacos que todos los dermatólogos y pacientes conocen, con una combinación de tratamientos naturales, que se suman a los anteriores, como plantas medicinales orientales por vía oral, más medicina tradicional china, además de Balneoterapia con aguas termales sulfurosas, junto con los tratamientos tradicionales.
Además, los brotes de psoriasis también se desencadenan "por el frío del invierno, o también debido a determinados fármacos como el carbonato de litio, utilizado como tratamiento en la psicosis maniaco depresiva, además de los betabloqueantes que se utilizan como anti hipertensivos".
También existe la psoriasis infantil que aparece "sobre todo en aquellas familias con mayor carga genética en sus antecedentes familiares y que en los niños debuta antes; en las niñas suele ocurrir con el cambio hormonal y en los niños sin edad determinada".
En el Hospital Casa de Salud se utilizan y recomiendan también estos otros tipos de tratamientos en la Unidad de Psoriasis, dirigida por el doctor Salvador Laguarda, que ayudan a combatir esta afección crónica que suele durar toda la vida, pero que se puede controlar mediante tratamiento, y en algunos casos mantenerla de forma latente, con escasas manifestaciones clínicas.

**publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud