Traductor

02 February 2012

La campaña "Imparable" contra el tabaquismo adquiere más relevancia tras ganar un periodista el Premio especial de la UE

El pasado 31 de enero se dieron a conocer en Bruselas a los ganadores de la tercera edición del Premio UE al Periodismo sobre Salud. Por primera vez en sus tres años de historia, se otorgó un premio especial a los trabajos relacionados con el abandono del tabaco. La preselección fue inicialmente de 32 artículos, siendo finalmente la ganadora Monica Cetera por su trabajo online "I've come here to have my teeth treated, not to quit smoking", donde se detalla uno de los efectos nocivos más desagradables y menos conocidos del tabaco – la mala salud dental. El artículo también muestra los costes asociados al tabaquismo.

En palabras de John Dalli, Comisario Europeo de Sanidad y Política del Consumidor: "Los periodistas desempeñan un papel esencial a la hora de transmitir información sanitaria y además animan a las personas a preocuparse por su salud" para añadir a renglón seguido: "Este premio especial se ha creado para reconocer a aquellos periodistas que destacan por su enfoque en la lucha contra un problema de salud tan importante como es el del tabaco".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud