Traductor

01 February 2012

La Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora elige al doctor José Luis Cidón como presidente

La Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior) ha elegido en su última asamblea al doctor José Luis Cidón, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, como nuevo presidente de esta sociedad científica. El objetivo de la medicina biorreguladora es modular los procesos de autorregulación del propio organismo para conseguir la curación. Para ello, se utilizan medicamentos de acción biorreguladora (de dispensación farmacéutica). Los principios activos de estos medicamentos son sustancias naturales en microdosis, las concentraciones de estos principios activos, son por tanto similares a las de los mediadores biológicos del sistema inmunitario, lo que les permite activar los mecanismos naturales de curación del organismo y ser mejor tolerados que otro tipo de medicamentos.


Se calcula que unos 4.000 médicos españoles recomiendan o prescriben medicamentos de acción biorreguladora a sus pacientes. Las patologías víricas y los procesos que cursan con inflamación son las principales indicaciones de la medicina biorreguladora, y las áreas terapéuticas en las que goza de mayor auge son la medicina deportiva y la pediatría, en las que los facultativos valoran más la ausencia de efectos secundarios. Otras áreas en las que se utiliza la medicina biorreguladora de forma habitual son las otitis, el vértigo, la artrosis, la alergia, las afecciones podológicas y la acumulación de toxinas, entre otras.


El nuevo presidente de Asembior es doctor en Medicina y en Biología. Dirige el curso de posgrado Experto en Medicina Biorreguladora, que imparte la Universidad de Alcalá de Henares, que se inicia el próximo 2 de febrero. Ocupan la vicepresidencia Ángela Carrasco, inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y Mª Ángeles Mochales, pediatra. También forman parte de la junta directiva los doctores José Miguel Otermín, especialista en medicina biorreguladora (secretario); Héctor Guiral, otorrino del Hospital Rey Don Jaime, de Castellón; José Mª Saponi, internista del Hospital General de Cáceres, y Francisco Javier Hernández Calvín, otorrino del Hospital Quirón de Madrid.


Asembior es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la divulgación y el estudio de la medicina biorreguladora. Pueden formar parte de Asembior médicos, farmacéuticos y, desde la última asamblea, también veterinarios. Así, se ha incorporado a la junta directiva el profesor de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona Francesç Minguel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud