Traductor

14 February 2012

¿Kanye West y Jay-Z, videoclip no apto para epilépticos?

‘Niggas In Paris’, el nuevo y tan esperado videoclip de Kanye West y Jay-Z ha llegado con mucha polémica. Según asociaciones de epilépticos, la flamante obra audiovisual de los dos raperos es “potencialmente peligrosa” para todas las personas que sufran esa enfermedad. ¿Quieres ver el vídeo?

El pasado 8 de agosto salió a la venta el álbum ‘Watch The Throne’, un álbum en el que colaboraron dos de los raperos más mediáticos del momento: Kanye West y Jay-Z. Seis meses después, el disco sigue dando juego y así lo demuestra la llegada del videoclip de ‘Niggas In Paris’. No obstante, lo que ambos artistas no podían imaginarse era que asociaciones de epilépticos fuesen a quejarse ante la naturaleza de ese videoclip cuyo visionado puede ser “potencialmente peligroso”. Ante tales quejas, Kanye West y Jay-Z reaccionaron rápido añadiendo al principio del videoclip un rótulo avisando de los riesgos. Según cuenta la asociación Epilepsy Action:
“Nos complace ver que un aviso ha sido añadido al principio del videoclip. Sin embargo, creemos que ese aviso no es lo suficientemente explícito y el videoclip sigue siendo muy peligroso. Muchas personas epilépticas, especialmente los más jóvenes, aún no saben que lo son hasta que algo no les provoca el primer ataque.”
Mientras tanto, otra asociación que responde al nombre de ‘Citizens United For Research In Epilepsy’ se ha limitado a agradecer el gesto a los dos raperos:
“Cada año, 50.000 personas mueren a causa de un atauqe. Aplaudimos artistas como Kanye West y Jay-Z quienes han reconocido el peligro que supone su videoclip, poniendo en alerta a los pacientes y a sus familias acerca de los posibles riesgos.”
A continuación, os dejamos el videoclip en cuestión, recordando una vez más que su visionado no es aconsejado a todo el mundo






No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud