Traductor

21 February 2012

Jubilant y Mnemosyne Pharmaceuticals anuncian una colaboración en el descubrimiento de fármacos

Jubilant Biosys Limited, Bangalore ha anunciado hoy que han entrado en una colaboración para el descubrimiento de fármacos con Mnemosyne Pharmaceutical Inc, Providence, Rhode Island con el que se pretenden identificar candidatos preclínicos en el área de las enfermedades neuropsiquiátricas. La colaboración se centrará en desarrollar moduladores de receptor NMDA selectivos subunitarios (SNRM) que Mnemosyne ha identificado. La alianza abarcará inicialmente un período de dos años y puede ampliarse por consentimiento mutuo a otros programas terapéuticos también.
El acuerdo de programa multiobjetivo se activará por la experiencia de Mnemosyne en farmacología de receptor NMDA y estará apoyado por el centro translacional de Jubilant en Malvern, Pennsylvania y por científicos de las instalaciones basadas en la India de Jubilant. La colaboración aprovechará las capacidades de las compañías en química médica, farmacología de receptor NMDA, electrofisiología, química computacional y DMPK y farmacología in vivo como sea adecuado para el progreso de compuestos prometedores que se han identificado por Mnemosyne. Dentro de los términos del acuerdo de alianza, Mnemosyne poseerá exclusivamente todo el IP generado y será responsable del desarrollo clínico y comercialización.
En cuanto a este logro, Sri Mosur, consejero delegado y director general de Global Drug Discovery & Development, Jubilant, dijo: "Estamos encantados de colaborar con Mnemosyne Pharmaceuticals Inc, en la plataforma SNRM. Estamos encantados con los programas de Mnemosyne y entusiasmados de que nuestra experiencia de canal de iones en Malvern, Pennsylvania apoyada por las capacidades ya demostradas en la Indiase aproveche en esta colaboración para ofrecer resultados óptimos en la difícil área de la investigación de neurociencias. Esta alianza creativa demuestra el compromiso de Jubilant con la I+D global permitiendo la investigación de descubrimiento temprano hacia la óptima comercialización".
En cuanto a la colaboración, el consejero delegado de Mnemosyne, el doctor Kollol Pal dijo que: "Mnemosyne está muy impresionada con la experiencia integrada en química y biología que se ha reunido porJubilant, particularmente en el área de los canales de iones y la neurociencia. Esperamos una colaboración de éxito con Jubilant que producirá fármacos de primera clase para tratar la necesidad médica no cubierta en enfermedades neuropsiquiátricas como la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud