Traductor

16 February 2012

José María Ordovás, galardonado con el Premio Grande Covián 2012‏



El profesor José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (EE.UU.) y catedrático de estas especialidades en dicha Universidad, ha sido galardonado con el Premio Grande Covián 2012.

Con este galardón, la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) ha querido reconocer su contribución al conocimiento de la interacción entre alimentación y enfermedad, confirmando la estrecha relación que hay entre nutrición, genes y la aparición de enfermedades. A través de sus estudios, el profesor Ordovás afirma que la Dieta Mediterránea “es una excelente acomodación de la genética de la población mediterránea a las condiciones del entorno, y es fruto de la transmisión, generación tras generación, de unos hábitos alimentarios que garantizan una mayor longevidad”.
La Fundación Dieta Mediterránea instituyó en 1996 el Premio Grande Covián en memoria del gran investigador español Francisco Grande Covián, del que precisamente fue discípulo el profesor Ordovás en la Universidad de Zaragoza.
El objeto de este premio es distinguir a una personalidad del mundo científico por su contribución a un mayor conocimiento de la influencia de la alimentación en la salud. Esta distinción también valora las cualidades humanas y personales del homenajeado, más allá de su trayectoria profesional. Los galardonados con el Premio Grande Covián pasan a ser Presidentes de Honor del Comité Científico de la FDM.
Entre los galardonados en ediciones anteriores destacan profesionales tan relevantes como F. Xavier Pi-Sunyer, del ‘New York Obesity Research Center (EE.UU./España)’, Valentín Fuster, del ‘Cardiovascular Institute, Mount Sinai Medical Center (EE.UU./España)’, y Gregorio Varela, de la Universidad Complutense de Madrid.

José María Ordovás es director del laboratorio de Nutrición y Genómica del ‘USDA-Human Nutrition Research Center on Aging’ de la Universidad de Tufts (EEUU), profesor de Nutrición y Genética, director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA) e investigador colaborador senior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid). Además, el profesor Ordovás es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia, de la Real Academia de Ciencias, Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, y Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud