Traductor

21 February 2012

Jornada Oncológica Radioterápica el 27 F en el Hospital do Meixoeiro

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En aproximadamente 20 años, el número de defunciones provocadas por el cáncer aumentará anualmente desde los cerca de 6 millones de defunciones actuales a unos 10 millones. Se prevé que las muertes por cáncer sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030.

La radiocirugía robótica se emplea en la actualidad para abordar tumores que no pueden tratarse fácilmente con los procedimientos quirúrgicos tradicionales debido a la situación del cáncer, tamaño, forma o proximidad a tejidos u órganos vitales. La robótica inteligente está diseñada para permitir la administración de dosis de radiación que se ajustan perfectamente a la forma del tumor.
A través de las presentaciones de renombrados profesionales nacionales e internacionales del mundo de la Radiocirugía, se presenta en Vigo un nuevo sistema , CyberKnife, que mediante la tecnología de guiado por imágenes y robótica controlada por ordenador, está diseñado para seguir, detectar y corregir de manera ininterrumpida los movimientos del tumor y del paciente durante todo el tratamiento. Cyberknife representa la siguiente generación de sistemas de radiocirugía, que combinan la tecnología de guiado por la imagen continua con un acelerador linear compacto capaz de moverse en tres dimensiones y es el único sistema diseñado para tratar tumores ubicados en cualquier lugar del cuerpo con precisión submilimétrica. El doctor Dr. García Alejo, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica, Ruber Internacional de Madrid será el encargado de presentar la terapia.

_________________________________________________________________________________

Auspiciado por: Dr. Muñoz, Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, Hospital Do Meixoeiro y Dr. Salgado, Jefe de Servicio de Radiofísica, Hospital Do Meixoeiro
12.00 h. – Bienvenida
12.05 h. – Descripción de CyberKnife
Ludovic Peyre, PhD, Training Specialist, Accuray Europe
12.20- 12.45h.-Algortimos de Tracking para control del Movimiento con CyberKnife
Dr. Germán Rey, Jefe del servicio de Radiofísica, Ruber Internacional, Madrid
12.45 h.- 13.35 h. – Resultados Clínicos en Pulmón
13.10 h.- 13.35 h. – Resultados Clínicos en Cabeza y Cuello
Dr. David Feltl, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica, University Hospital Ostrava, Czech Republic

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud