Traductor

08 February 2012

Illumina rechaza la OPA hostil de 4.385 millones lanzada por Roche

El consejo de administración del laboratorio estadounidense Illumina ha expresado su "rechazo unánime" a la oferta pública de adquisición (OPA) no solicitada de 5.700 millones de dólares en efectivo (4.385 millones de euros) lanzada por la suiza Roche, al considerar dicha propuesta "extremadamente inadecuada".
"El consejo considera de forma unánime que la oferta de Roche infravalora notablemente a Illumina y no refleja el valor de la posición de liderazgo de la compañía y sus perspectivas de crecimiento", indicó el presidente y consejero delegado de Illumina, Jay Flatley, quien destacó que la compañía cuenta con una estrategia propia capaz de ofrecer un mayor valor a sus accionistas que el ofrecido por Roche.
De hecho, el laboratorio estadounidense subraya que la oferta de la multinacional helvética es "extremadamente inadecuada" y tacha de "descaradamente oportunista" el momento de presentación de la misma, ignorando el valor de Illumina y, por lo tanto, ofreciendo una desventaja a los accionistas de la compañía.
El pasado 25 de enero, Roche anunció el lanzamiento de una oferta sobre la totalidad del capital social de Illumina a un precio de 44,50 dólares en efectivo por acción, lo que representaba una prima del 64% respecto al pasado 21 de diciembre, fecha en la que aparecieron los primeros rumores acerca de la operación.
La compañía suiza justificó el lanzamiento de su propuesta directamente a los accionistas de Illumina en el hecho de que el consejo de la compañía estadounidense no había demostrado voluntar de discutir una transacción negociada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud