Traductor

09 February 2012

HM HOSPITALES, PREMIO DIRIGENTES 2011 A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL EN RECONOCIMIENTO AL DESARROLLO DE SU MODELO DE SANIDAD

HM Hospitales ha sido galardonado con el Premio Dirigentes 2011 a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la evolución del proyecto y al desarrollo del modelo de sanidad puesto en marcha por el Dr. Juan Abarca Campal, fundador, presidente y consejero delegado del grupo, y cuya labor continúa el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

Estos premios reconocen así, como cada año, el papel de las empresas y empresarios más destacados durante 2011. El acto de entrega de los galardones, que congregó en el Hotel Ritz a una numerosa representación de todos los sectores del tejido empresarial, económico y político español, estuvo presidido por D. Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda.

El Dr. Abarca Cidón, que recogió el galardón en nombre del presidente y consejero delegado de HM Hospitales y en el suyo propio, agradeció la distinción hacia sus personas y hacia la empresa que dirigen. “Quiero recibir y dedicar este premio a mis hijos y a todo el equipo humano que forma HM Hospitales”, dijo el director general del grupo, leyendo las palabras dirigidas a la audiencia de parte de Dr. Abarca Campal.

“Todos ellos -continuó- han hecho de mi filosofía de ‘hacer Sanidad’, que es una filosofía de vida, nuestra vida, su norma de acción, y que todo gire en torno al enfermo, y por ende, a los resultados médicos obtenidos por nuestro buen hacer”.

-Resultados médicos auditados y publicados
Así, la consigna que el presidente de HM Hospitales quiso dejar patente a través de las palabras del Dr. Abarca Cidón fue la necesidad de reclamar “resultados médicos auditados y publicados, para que el enfermo elija en consecuencia, como se hace en otras democracias de nuestro entorno. “Sin resultados médicos, nuestro sistema sanitario no sólo no tiene razón de ser, sino que se convierte en una ‘aventura’”, añadió, concluyendo las palabras del Dr. Abarca Campal con la aseveración de que “con un equipo como el que tiene HM Hospitales es más fácil dirigir”.

Por su parte, el Dr. Abarca Cidón recodó motu propio que el sector sanitario privado es de los pocos que está creciendo y creando empleo a pesar de la crisis y defendió el reconocimiento de su papel y su peso en el sistema sanitario español, lejos de politizaciones y críticas del mismo. “Como todo el mundo sabe, este sector ha sido sometido a multitud de ataques injustificados por motivos ideológicos y no sanitarios, y no ha habido ninguna institución ni autoridad empresarial que se haya manifestado en contra de estos ataques”, concluyó.

La gala contó, además, con la presencia de D. José Luís Feito, presidente de Aseta, Asecap, de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE y del Instituto de Estudios Económicos; D. Arturo Fernández Álvarez, vicepresidente primero de CEOE, presidente de CEIM y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; D. José María Pascual, adjunto a la Dirección General de Kyocera; y D. Victorio Merino, presidente del Grupo Dirigentes.

En sus discursos, tanto este último como José Luis Feito pidieron a las autoridades españolas, en nombre de los empresarios y dirigentes de nuestro país, que se instauren las reformas estructurales necesarias para fomentar el empleo y evitar la destrucción de más puestos de trabajo, y volver así a la senda anterior de crecimiento económico, mientras que el Secretario de Estado felicitó a los premiados y destacó lo bueno de “tener espejos que nos reflejen a nosotros mismos”, lo que consideró “es la virtud de los premios".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud