Traductor

27 February 2012

Genzyme anuncia que la EMA acepta la solicitud de autorización de comercialización de teriflunomida oral para el tratamiento de esclerosis múltiple

Genzyme, una empresa de Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), ha anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aceptado el dosier de solicitud de autorización de comercialización de teriflunomida oral, una vez al día, para el tratamiento de las formas recidivantes de esclerosis múltiple (EM). La aceptación de la solicitud de autorización de comercialización inicia el proceso de evaluación por parte de la EMA.
“La presentación representa otro hito importante para teriflunomida y nos coloca más cerca de poder ofrecer una nueva opción terapéutica a los pacientes con EM recidivante”, declaró Bill Sibold, vicepresidente adjunto y jefe de Esclerosis Múltiple en Genzyme. “Como tratamiento oral con un perfil clínico prometedor, la teriflunomida está extremadamente bien posicionada para competir con los tratamientos inyectables, que constituyen aproximadamente el 80 por ciento del mercado de la EM”. Todo ello sujeto a la aprobación por parte de la EMA.
El propósito de la solicitud de autorización de comercialización es asegurar la aprobación del medicamento, permitiendo así a los médicos la prescripción de teriflunomida en la Unión Europea, acorde con la legislación nacional de aplicación. La solicitud se basa en los datos de dos ensayos fundamentales de fase III terminados, TEMSO y TENERE. Estos ensayos son dos de los cinco estudios de eficacia de teriflunomida en EM que están terminados o en curso, haciendo de este programa clínico uno de los más amplios y de mayor alcance para cualquier tratamiento en desarrollo para la EM.
La FDA, de EE.UU., está revisando una solicitud de comercialización de teriflunomida en este país.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud