Traductor

16 February 2012

FECMA SE SUMA A LAS PREOCUPACIONES DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS ANTE LOS RECORTES SANITARIOS "INDISCRIMINADOS"‏

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) se suma a las preocupaciones manifestadas por los Colegios de Médicos de toda España ante los recortes sanitarios indiscriminados planteados en las diferentes administraciones sanitarias, que pueden afectar a la calidad, equidad y solidaridad de la sanidad pública y poner en riesgo el futuro de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Como pacientes y usuarias de la sanidad pública, FECMA reitera su preocupación por la financiación actual y futura de la asistencia sanitaria, y apuestan por la sostenibilidad del sistema público de salud, valorando la calidad de sus prestaciones y la universalidad del derecho a la salud.

Tal como reconoce María Antonia Gimón, presidenta de FECMA, “nadie es ajeno a la situación económica actual, como ciudadanos y como usuarios de la sanidad”, pero insiste en que “la necesidad de políticas de control del gasto público, no pueden afectar negativamente a la calidad de los servicios y de las prestaciones en el ámbito de la salud”. Y es que, añade, “los pacientes no somos responsables de actuaciones que hoy se denominan como mala gestión o son calificadas como negligentes o despilfarradoras”.

Como pacientes, las integrantes de FECMA apoyan y defienden la sanidad pública de calidad, universal y gratuita y hoy, más que nunca, consideran imprescindible y necesario que se firme un Pacto, liderado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la sostenibilidad, la cohesión y la calidad del Sistema Nacional de Salud, que afronte como prioridad la financiación del propio Sistema.

FECMA y las asociaciones de mujeres-pacientes de cáncer de mama que en ella se integran- insisten en que el presente del Sistema Nacional de Salud y su sostenibilidad futura exigen la mayor responsabilidad de los poderes públicos para llegar a acuerdos y encontrar fórmulas compartidas sobre cómo afrontar los problemas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud