Traductor

21 February 2012

Fallece el hombre con un corazón artificial pionero implantado en el Hospital de Bellvitge

El hombre al que el Hospital de Bellvitge implantó hace cuatro meses un corazón artificial de larga duración ha fallecido esta mañana en su domicilio de Castellar del Vallès, un día después de que el centro hospitalario y el mismo paciente dieran a conocer públicamente el éxito de la operación pionera en Cataluña.
Según ha informado a Europa Press el Hospital de Bellvitge, el paciente, Eufemio, de 57 años, ha muerto por causas todavía desconocidas y en estos momentos se le está practicando la autopsia por parte del médico forense.
El hospital ha recordado que se trataba de un enfermo "frágil" que tenía otros problemas de salud además de la insuficiencia cardiaca avanzada que lo llevó a recibir un corazón artificial.
La muerte se produce un día después de que el equipo médico y el paciente presentaran públicamente el resultado de la intervención que convertía al enfermo en la tercera persona en España que hacía vida normal en casa con un corazón artificial de larga duración.
El fallecido, un hombre de 57 años que en 1999 sufrió un infarto de miocardio a raíz del cual está afectado por una insuficiencia cardiaca avanzada, no era candidato a un trasplante de corazón por diferentes problemas de salud, por lo que los médicos optaron por implantarle un dispositivo artificial.

*EUROPA PRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud