Traductor

03 February 2012

Expertos europeos y americanos realizan una revisión exhaustiva del tratamiento de la EPOC y publican las recomendaciones

En esta nueva Guía se recogen las evidencias científicas más sólidas de los beneficios del tratamiento de la EPOC que los autores resumen en 7 recomendaciones:

*Debe realizarse una espirometría ante la sospecha de EPOC en personas que presenten síntomas respiratorios. No es útil realizar espirometrías de cribado de posibles casos de EPOC en sujetos que no presenten síntomas.

*En pacientes con EPOC estable pero que persistan con síntomas respiratorios y que tengan una espirometría (FEV1) entre un 80%-60% del valor de referencia, pueden beneficiarse con el tratamiento con broncodilatadores.

*En pacientes con EPOC estable pero que persistan con síntomas respiratorios y que tengan una espirometría (FEV1) inferior al 60% del valor de referencia, es conveniente el tratamiento con broncodilatadores inhalados de forma crónica.

*El tratamiento broncodilatador recomendado para pacientes sintomáticos con una espirometría (FEV1) inferior al 60% es con un beta-agonista de acción prolongada o un anticolinérgico de acción prolongada. La elección del tipo de broncodilatador dependerá de las preferencias del paciente, el coste y el perfil de posibles efectos secundarios.

*En pacientes sintomáticos con una espirometría (FEV1) inferior al 60% que persistan sintomáticos puede ser beneficioso el tratamiento combinado con un beta-agonista de acción prolongada, un anticolinérgico de acción prolongada o un corticosteroide inhalado.

*Se aconseja la prescripción de rehabilitación respiratoria en pacientes sintomáticos con una espirometría (FEV1) inferior al 50%, así como en pacientes con espirometría superior al 50% pero que presenten síntomas respiratorios (falta de aire, sensación de ahogo) durante el ejercicio.

*La prescripción de oxigenoterapia crónica domiciliaria está indicada en pacientes con EPOC que presenten reducción del oxígeno en la sangre arterial (PaO2) por debajo de 55 mmHg o una saturación de oxigeno en la pulsioximetría (SpO2) inferior a 88%.

Los autores aclaran que ésta revisión de las evidencias científicas se limita a los estudios publicados hasta diciembre de 2009 que evaluaran tratamientos farmacológicos, rehabilitación pulmonar y terapia con oxígeno. No se evaluaron, por lo tanto, otras modalidades de tratamiento como el tratamiento quirúrgico, los cuidados paliativos, y la ventilación mecánica domiciliaria.

**Publicado por Federico Gómez en FORUMCLINIC.ORG

1 comment:

  1. Gracias por difundir los contenidos de forumclínic.

    Un abrazo de parte de todo el equipo.
    www.forumclinic.org
    www.forumclinic.cat

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud