Traductor

02 February 2012

Expertos de toda España debaten en Cádiz los últimos avances en la prevención y diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer



El nivel educativo, la estimulación cognitiva, la dieta mediterránea, las relaciones sociales o la actividad física regular son algunos de los factores que influyen en la prevención del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Así lo destaca el doctor Santiago Cousido, neurólogo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y uno de los coordinadores del XVII Curso Nacional de Enfermedad de Alzheimer (CNEA), que se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz desde esta tarde hasta el sábado.

Estas jornadas, organizadas por la Fundación Grünenthal en colaboración con el Grupo de Estudio de Neurología de la Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), reúnen a 200 expertos nacionales en demencias y Alzheimer para abordar los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Entre los avances que se abordarán en esta edición, destacan los relativos a los resultados de tres estudios que se están llevando a cabo en la Universidad de Pittsburgh y en la Universidad de Harvard en Boston sobre la asociación de terapias. Estos estudios demuestran que “la terapia combinada, aporta mayor beneficio sintomático e incluso una mejor evolución a largo plazo que la que se consigue con el uso de una única terapia“, según afirma el doctor Pablo Martínez-Lage, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología y coordinador de CNEA

**en la foto de izquierda a derecha: Pablo Martínez-Lage, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, Santiago Cousido, neurólogo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, y Miguel Moya, también neurólogo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Asimismo, los tres son los coordinadores del XVII Curso Nacional de Enfermedad de Alzheimer (CNEA)).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud