Traductor

05 February 2012

España lidera los casos de fecundación artificial en Europa

Los ginecólogos denuncian que las mujeres acuden muy tarde a la maternidad, lo que provoca problemas a la hora del embarazo y aumenta la necesidad de acudir a las técnicas de reproducción asistida. Especialistas reunidos en Málaga en un Seminario organizado por Merck Serono y el Hospital Quirón han hecho un llamamiento a la población femenina en cuanto a este tema. "Hay que concienciar a la gente que la maternidad es una prioridad en cuanto a la edad, por lo que conforme superan los 35 años se va reduciendo drásticamente elm posible embarazo", según afirmó la doctora Olga Ramón( Unidad de Reproducción Humana del Hospital de Cruces de Bilbao). La frontera que los especialistas traza está en los 35 años de media. Aunque en Madrid el promedio de edad de las mujeres que acuden a la FIV es de 38 años, 37 en Bilbao y casi 34 en Málaga.
"Una pareja que mantiene relaciones plenas sin protección durante seis meses y ella tiene 35 años y no se ha quedado embarazada debe acudir al médico para analizar el problema. Conforme vaya pasando el tiempo pierde casi un 40% de opciones de ser padres" indicó el doctor Enrique Pérez de la Blanca( Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón de Málaga). El dato es duro pero las estadísticas hablan que la mitad de las parejas con infertilidad no acuden al médico y que el 60% de las que van no pasan de la primera visita.
En el Seminario celebrado en Málaga se indicó que España es el país líder en Europa en cuanto a inseminaciones artificiales. Tanto que se produce la llegada de muchas extranjeras para ser sometidas a estas técnicas que en Europa tienen una mayor restricción por el temor a los embarazos múltiples y a la obligatoriedad de aceptar la transferencia de los óvulos.
Por término medio una FIV puede cpsta sobre los 5.000 euros, una cifra no excesivamente alta si se consigue el sueño de ser padre. Los expertos estiman que "es una opción altamente exitosa en parejas con fertilidad disminuida pero no estériles".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud