Traductor

16 February 2012

El trasplante de pelo en cejas y en otras áreas faciales aumentaron un 14% durante el último año‏

Muchas personas recurren a los cosméticos para dar volumen a las cejas o mejorar la longitud de las pestañas durante todos los días. Se trata de una solución temporal para la pérdida del cabello que se ha producido en estas áreas. Hoy en día existen procedimientos de restauración de cabello para reemplazar la pérdida de cabello no sólo en el cuero cabelludo si no en las cejas, pestañas y zonas faciales.

Según el Doctor Francisco Jiménez Acosta, Director de la Clínica del Pelo, “El 92,8% de los procedimientos de trasplante de cabello que se realizaron el pasado año, se hicieron en pacientes que lo solicitaban para el cuero cabelludo. El 7,2% se realizaron en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo las cejas (4,4%), la cara, bigote y barba (1,5%)”.

Desde 2008 hasta 2010, los procedimientos de trasplantes capilares realizados en la ceja y la cara aumentó un 14,2 por ciento.

"Algunas personas experimentan pérdida de cabello en áreas del cuerpo aparte del cuero cabelludo debido a la genética o por un accidente o lesión .El denominador común es que cualquier tipo de pérdida de pelo en ciertas zonas como las cejas puede modificar la apariencia e incluso puede afectar su vida personal", explica el Dr. Jiménez Acosta. “Gracias a los avances continuos en la cirugía de restauración capilar, la pérdida de pelo puede ser corregido en casi cualquier área del cuerpo".

En el caso de la cirugía de restauración del pelo de la ceja, se utilizan pequeñas unidades foliculares individuales por lo general de una zona donante en la parte posterior de la cabeza del paciente. Estas se trasplantan a la zona de la ceja, en un procedimiento ambulatorio. El Dr. Jiménez Acosta señala, “El pelo donante se selecciona en función de si el cabello tiene la textura adecuada y la orientación para servir como pelo para las cejas cuando se trasplantan”. El pelo trasplantado crece lentamente en el transcurso de varios meses y continuamente crecerá con el tiempo, requiriendo las cejas para ajustar regularmente.

"Existen hoy en día diferentes tipos de tratamientos para todas las alteraciones de la pérdida de cabello ya sea en el cuero cabelludo o la pérdida de cabello que se produce en las cejas," afirma el Doctor. Jiménez Acosta. "Creo que la demanda de procedimientos de trasplantes de pelo del cuero cabelludo seguirá aumentando en los próximos años, a medida que más gente quiere una solución permanente para este tipo de pérdida de cabello tanto en la cabeza como en cejas, pestañas y resto de rasgos faciales."

Los pacientes deben consultar a un médico especializado en trasplantes de cabello que analice si un determinado procedimiento es el adecuado para ellos. Será el propio médico quien realice estos tratamientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud