Traductor

20 February 2012

El Jurado del Premio Daphne recuerda la importante contribución de los medios al desarrollo social y mejora de la realidad anticonceptiva



Los miembros del Jurado del decimocuarto Premio Periodístico Daphne han vuelto a reconocer un año más los mejores trabajos sobre anticoncepción publicados en los medios españoles. En una edición en la que si bien la anticoncepción ha sido un tema recurrente en los medios, los miembros del Jurado han echado en falta tratamientos en profundidad, calidad y rigor sobre el tema que ha marcado gran parte de la actualidad sanitaria de 2011.




Por todo ello, el jurado del XIV Premio Periodístico Daphne, ha optado por dejar desierto el Primer Premio de este galardón en esta edición y ha entregado dos accésit, dotados de 1.500 euros y estatuilla respectivamente. Los ganadores de este accésit han sido dos revistas: ‘Nuevo Vale’, con una amplia y constante trayectoria en el tratamiento de la anticoncepción, ha recibido un reconocimiento por su trabajo ‘Estás in en prevención’ que hace un análisis de la anticoncepción y las formas de protección frente a un embarazo no deseado. Por su parte el otro accésit ha sido para el trabajo ‘Píldora y mujer’ publicado en la revista ‘Introversión’ que hace un repaso a los 50 años de historia de la píldora anticonceptiva y recoge los avances dados no sólo en el campo de la anticoncepción si no en el de aporte de beneficios a la salud y bienestar de la mujer.
Fuera de las bases del premio el jurado ha querido también reconocer a Diario Público, por su trayectoria mantenida a lo largo de la historia de este medio y por su papel en la defensa de un periodismo de calidad y rigor en un tema tan controvertido como la anticoncepción.




La entrega del premio ha tenido lugar en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha congregado a periodistas y expertos que trabajan por la salud sexual y anticonceptiva, y que ha estado presidido por la recientemente nombrada nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen de Riego.






-Jurado XIV Premio Periodístico Daphne



El Jurado de la XIV Edición del premio, que cuenta con el patrocinio y el apoyo de Bayer, ha estado compuesto por el Dr. Ezequiel Perez Campos, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Requena (Valencia) y Presidente de la Fundación Española de Contracepción (FEC); el Dr. Jose L Dueñas, Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitario Virgen Macarena. Universidad de Sevilla; el Dr. Jose L Doval, Jefe de Servicio de Ginecología del Complexo Hospitalario de Ourenes; y el Dr. Iñaki Lete, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, como miembros del Equipo Daphne. El Jurado cuenta además con la participación de D. Javier López Iglesias, periodista especializado en Salud, la Dra. Esther de la Viuda, como Presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, José María Catalán, periodista y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y junto a todos ellos Juan Blanco Jefe de Comunicación de Bayer HealthCare, este último con voz pero sin voto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud