Traductor

06 February 2012

El Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra y la compañía farmaceútica GSK firman un acuerdo de colaboración en enfermedades del terce



El Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir al descubrimiento de nuevos tratamientos para tres enfermedades de países en desarrollo: leishmaniasis, enfermedad de Chagas y tripanosomiasis africana
El centro de investigación de la Universidad de Navarra y la empresa internacional unen así sus fuerzas en la lucha contra estas enfermedades desatendidas. "Nuestro Instituto siempre se ha mostrado abierto a la puesta en marcha de programas de colaboración para mejorar la salud. Nos alegra poder contar hoy con GSK como uno de nuestros colaboradores. Es un motivo de optimismo para millones de enfermos situados en las zonas más pobres del mundo. Permitirá también contribuir a combatir enfermedades emergentes en países desarrollados", asegura el Dr. Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical. En su opinión, "la buena salud es fundamental para el bienestar humano y el desarrollo económico y social sostenible".
GSK cuenta con un centro de I+D en Tres Cantos (Madrid) dedicado al descubrimiento de nuevos tratamientos para enfermedades de países en desarrollo. "Existen claras sinergias y objetivos comunes entre los dos centros. Este acuerdo inicial sienta las bases para futuras colaboraciones y proyectos entre los distintos grupos de investigación de cada centro. En GSK estamos comprometidos con la búsqueda de nuevos tratamientos para estas enfermedades que afectan a millones de personas en los países menos desarrollados. Somos conscientes de que es una labor que no podemos hacer solos. Por ello, acuerdos como este son fundamentales para avanzar hacia el final último que es llegar al paciente mas necesitado", explica el doctor José María Fiandor, director de la Unidad de Investigación del Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (Centro DDW) de GlaxoSmithKline.
-Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra
Promovido, al igual que el CIMA, a través de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (www.istun.es) busca curar enfermedades que afectan a los países más pobres, especialmente a mujeres y niños. Son enfermedades presentes en cerca de 150 países y afectan a más de 1.000 millones de personas en África, América latina y Asia, por lo que provocan gran impacto socio-sanitario. Por su incidencia sobre la población y porque, en muchos casos, agravan su situación de pobreza, el Instituto centra actualmente sus esfuerzos en tres patologías: brucelosis, leishmaniasis y enfermedad de Chagas. El centro aproxima la investigación básica a la aplicación clínica, en colaboración con hospitales y centros de investigación de universidades de esos países en vías de desarrollo. Su objetivo es encontrar soluciones de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de estos males.



Actualmente existen varias maneras de colaborar con el Instituto:
Traspasando un plan de pensiones a Alpha Plus Gestora (www.alphaplus.es), sin costes y manteniendo sus ventajas fiscales. La mitad de la comisión de gestión se destinará a los diversos proyectos del Instituto de Salud Tropical.
Donando directamente a la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, con el CIF G82198524 y la cuenta corriente ES8400754732710600100166.
Mandando un SMS desde un teléfono Vodafone con la palabra CIMA al 28052. Se dona al Instituto el importe íntegro del mensaje (1,2 euros).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud